Habilitan en clínica del IMSS área especial para Covid-19

Gómez Palacio, Dgo.- Tras el primer deceso de una persona por Coronavirus, un área del Hospital General de Zona #46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) en Gómez Palacio, fue habilitada para recibir a pacientes con el virus. Se trata de una sección cercana a Urgencias la cual ya fue sanitizada y cuenta con […]

07/04/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Tras el primer deceso de una persona por Coronavirus, un área del Hospital General de Zona #46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) en Gómez Palacio, fue habilitada para recibir a pacientes con el virus.

Se trata de una sección cercana a Urgencias la cual ya fue sanitizada y cuenta con triaje respiratorio, esta se encuentra aislada, asi mismo los médicos y enfermeras ya cuentan con material de protección y están listos para recibir los posibles casos de contagio.

También se instalaron regaderas y próximamente colocarán un puente sanitizante, para cuando se retire el personal del llamado hospital de contingencia.

Personal de la clínica señaló que las pruebas de Covid-19 ya se procesan más rápido, aseguraron que aunque todo esto fue paulatino, actualmente ya todo está bien cubierto.

Entre el material que recibieron se encuentran overoles, batas, cubrebocas N° 95, material que fue provisto por la institución y por donaciones que les hicieron llegar, además de la constante limpieza que realiza el personal de intendencia.

Personal de enfermería de dicho nosocomio informó que actualmente solo reciben pacientes con enfermedades respiratorias, con pruebas de Covid-19 confirmadas y en negativo.

También reciben a personas con urgencias reales, que por supuesto son atendidos en el área correspondiente. Los derechohabientes que acuden por situaciones no graves son canalizados a su Unidad de Atención Familiar del IMSS como son la 10, 11 y 53.

Denunciaron que debido a esta situación el personal médico y de enfermería han sido agredidos verbal y físicamente, ya que les niegan la atención a las personas que no presentan situaciones graves de salud.

El personal hizo un llamado a la población para que comprenda la situación, “nosotros tenemos mucha vocación, no somos flojos y no es necesario llegar a los insultos”, expresaron.

Comentaron que 15 de sus compañeros están en aislamiento domiciliario a raíz de los últimos tres decesos que se originaron en el nosocomio, sin embargo, señalaron que el aislamiento es por protocolo, pues todos extremaron las medidas de protección.

Se espera que el resultado de las pruebas que les practicaron a los 15 trabajadores se den a conocer en las próximas horas.

Cabe citar que en la clínica 46 del IMSS se han registrado las cuatro defunciones por contagio del Covid-19.


Compartir: