Habrá cero tolerancia de violencia contra personal médico

En Gómez Palacio no se tolerarán agresiones contra personal médico o paramédico, advirtió la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez. La Alcaldesa lamentó lo ocurrido en otros países y ciudades, donde personal médico ha sido agredido, conductas que sostuvo no permitirán en este municipio, “aquí en Gómez Palacio, a la primera provocación va a haber una […]

16/04/2020

En Gómez Palacio no se tolerarán agresiones contra personal médico o paramédico, advirtió la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.

La Alcaldesa lamentó lo ocurrido en otros países y ciudades, donde personal médico ha sido agredido, conductas que sostuvo no permitirán en este municipio, “aquí en Gómez Palacio, a la primera provocación va a haber una reacción de la Presidenta Municipal y los cuerpos de Seguridad”, aseguró.

“No le vamos a tolerar a ningún ciudadano el que agreda al personal médico y paramédico; vamos a ser enérgicos y vamos a tomar las acciones de manera firme”, reafirmó al comentar que cualquier persona que cometa este delito será arrestada y se le fincará responsabilidad.

Marina Vitela señaló que en estos momentos es cuando el personal médico y paramédico debe valorarse más, ya que ellos se encuentran en la primera línea de defensa para contener la pandemia del Coronavirus y atender a los enfermos.

Por otra parte, la Presidenta Municipal informó que como parte del endurecimiento de las acciones que desarrollarán en estos días, clausurarán los negocios o establecimientos cuyos dueños o encargados no hagan respetar a sus clientes las medidas sanitarias establecidas por todos los órdenes de gobierno.

Expuso que en el caso de los supermercados donde se expenden alimentos, se ha exigido mediante oficio y a través de las inspecciones de Protección Civil que mantengan la sana distancia entre sus clientes y saniticen los carritos o canastas, por ejemplo.

Mientras que en los bancos, cuando se hacen filas en la parte exterior deben tener un encargado vigilando que se respete la sana distancia y las medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial y cubrebocas, pues estos son responsables de sus clientes, y de no acatar estas disposiciones puede procederse incluso a la clausura.


Compartir: