Habrá elecciones de estado en Durango: Patricia Flores
Algunos candidatos vendrán apoyados por el gobierno federal y otros por el estatal
Gómez Palacio, Dgo.- Para la precandidata del Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Durango, la expanista Patricia Flores Elizondo, la elección será compleja “porque será un poco de estado, por los que vienen apoyados por el gobierno federal y los que vienen apoyados tal vez, por el gobierno estatal”, ello en clara referencia a los precandidatos de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Partido del Trabajo (PT) y de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sin embargo, Flores dijo que no quiere desgastarse con ese tema, al considerar que los ciudadanos ya saben lo que viene, “cuando ellos dicen que van a mostrar músculo es solo meterle dinero del propio gobierno a las campañas y la gente ya está cansada de eso”, aseveró.
En rueda de prensa ofrecida en Gómez Palacio, la precandidata del partido naranja, explicó los motivos que la llevaron a renunciar al PAN pese a formar parte de una familia de abolengo fundadora de Acción Nacional en Durango.
“Decidí presentar mi renuncia al partido, después de muchos años de militancia, porque en Durango no podrían quedar las mismas opciones de siempre a la gubernatura, porque son opciones que representan el pasado, son de un mismo grupo político que ha gobernado por muchos años, y que no tiene que ver con un partido, sino con un mismo sistema”, comentó.
Acompañada por Mariana Verduga, coordinadora en la Secretaría de Acuerdos, Martin Vivanco Lira, coordinador de MC en Durango Y Sofía Carriedo, coordinadora del partido naranja en Gómez Palacio, la precandidata aseveró que MC es un partido nacional, que gobierna Nuevo León y Jalisco, que cuenta con 180 presidentes municipales y más de 900 regidores en el país, “y eso implica que la gente ya esté pensando en un real cambio en el estado de Durango”.
Aseguró que el MC es una institución política que les abre las puertas a los ciudadanos, donde no hay burocracias, ni cargas como en los partidos tradicionales, donde se dijo cómoda y contenta, “porque no te cierran las puertas, ni te dicen que hacer y qué no hacer, porque la política tiene que ser moderna, libre, crítica y autocrítica y así es en el MC”, expresó.
Patricia Flores Elizondo estuvo en La Laguna de Durango, donde sostuvo reuniones con militantes y simpatizantes del MC, a quienes consulta, escucha lo que piensan y sus necesidades. “estamos apenas en precampaña, no puede haber un discurso de propuestas, pero lo que estamos haciendo es unir a toda la militancia para que Durango tenga una opción real en las próximas elecciones”, puntualizó.







