Habrá licencia y nuevas placas hasta enero de 2023 en La Laguna

Ya están corriendo las licitaciones

08/12/2022

Gómez Palacio, Dgo.- En su visita a Gómez Palacio, el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela adelantó que será hasta enero del próximo año, cuando se solucione la problemática de desabasto de micas para la expedición de licencias de conducir y de placas vehiculares, situación que se ha presentado desde hace tres semanas en La Laguna.

El funcionario estatal agregó que se buscará un acercamiento con las autoridades del conurbado municipio de Torreón, Coahuila para plantear la situación y solicitar su flexibilidad hacia los conductores de Durango.

El desabasto de micas se generó hace más de tres semanas en toda la entidad, ante el adeudo que se heredó con el proveedor específicamente de micas, que es de alrededor de 20 millones de pesos.

“Ya estamos casi finalizando el año, recuerden que tenemos a inicios del año que entrar, no solo las micas de licencia, sino las láminas de las nuevas placas. Ha habido problemas, lo sabemos en algunos casos porque se han dado permisos provisionales para circular y en algunos lugares en Torreón, por ejemplo, no los aceptan, entonces estamos trabajando fuerte para que esto se solucione, pero la realidad es que la regularización de estos temas va a ser a partir del 1 de enero faltan solamente unos días”, indicó el secretario general de gobierno.

Entrevistado minutos antes de presidir el primero Foro regional, celebrado este miércoles en Gómez Palacio, Vela Valenzuela, reconoció que ya no tienen micas, pero aseguró que ya se lanzó la licitación para atender el tema, “No es nada más ‘mándenme a traer unas micas hay que hacer el diseño, quitarlos y hay que esperar el proceso de fabricación”, detalló.

Agregó que será un proveedor diferente con el que se tiene un adeudo. “Nosotros vamos a trabajar con proveedores diferentes”, acotó.


Compartir: