Habrá otras elecciones en las villas de Lerdo

Lerdo, Dgo.- El Ayuntamiento de Lerdo, acatará las disposiciones del Tribunal Estatal Electoral (TEE), donde acordó anular las elecciones celebradas el pasado 6 de noviembre, durante las cuales se renovaron las juntas municipales de gobierno de las cinco villas. “No estamos de acuerdo pero respetamos la disposición del TEE”, dijo el director del área jurídica […]

16/12/2016

Lerdo, Dgo.- El Ayuntamiento de Lerdo, acatará las disposiciones del Tribunal Estatal Electoral (TEE), donde acordó anular las elecciones celebradas el pasado 6 de noviembre, durante las cuales se renovaron las juntas municipales de gobierno de las cinco villas.

nota-4-gerardo-lara-perez

“No estamos de acuerdo pero respetamos la disposición del TEE”, dijo el director del área jurídica del Municipio, Gerardo Lara Pérez, quien agregó que tras el análisis de la notificación que recibieron este miércoles, determinaron acatar la disposición

Aceptó que el Ayuntamiento no puede impugnar la decisión del Tribunal pero sí pueden hacerlo los ganadores de las elecciones, no obstante esto no suspende la resolución del Tribunal, por lo que reharán el proceso.

El Tribunal Electoral, argumentó la nulidad de la elección de las villas, Juan E. García, Nazareno, La Loma, Villa Juárez y León Guzmán, en la falta del listado nominal por lo que la validez de las elecciones así como los actos inherentes a las mismas se revocaron.

El dictamen ordena a la Comisión de Gobernación de Lerdo que preside la alcaldesa María Luisa González Achem, realizar otro procedimiento en un plazo de 30 días naturales, vinculando al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que coadyuve en la organización del nuevo proceso.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez, los presidentes electos de las juntas municipales de las cinco villas, entrarían en funciones el 23 de diciembre.

Sin embargo debido a lo anterior se cancela el acto protocolario que se realizaría para tal efecto, por lo que se nombrará un encargado de despacho en cada una de las villas, por ser autoridades auxiliares, a fin de evitar que se queden acéfalas.


Compartir: