Han muerto en México por consumo de Fentanilo al menos 15 mil jóvenes

Descubren a jóvenes que “encubiertos” entran a los planteles a vender sustancias ilícitas

26/09/2023

Gómez Palacio, Dgo.- El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Manuel Espino Barrientos, manifestó su preocupación por la situación de violencia y adicciones que se vive entre los jóvenes mexicanos y reveló que cerca de 15 mil jóvenes ya han fallecido por el consumo del Fentanilo.

Sin embargo, sostuvo que el Presidente de México tiene claro el tema, por lo cual promovió un programa de prevención denominado “estrategia en el aula” que consiste en llevar a los alumnos de todos los niveles educativos, la información de lo que son las drogas, el daño que provocan a quienes las consumen y medidas preventivas.

Aseguró que la respuesta ha sido excelente al interior de las escuelas, revelando, sin embargo, que al recorrer diversos planteles del conalep en el país, se ha encontrado que en algunos, de una u otra manera se las ingenian los que se dedican a estas actividades ilícitas para introducir las drogas.

Incluso detallo que como en el conalep llevan uniformes, “disfrazan a los jóvenes de estudiantes del Conalep consiguiendo los uniformes que usan para entrar solamente para vender sustancias ilícitas, aunque dijo que ya se están tomando medidas muy acertadas.

Espino, destacó que de las drogas que están circulando la más mortal, la más peligrosa la más dañina y la que causa adicción de inmediato es el fentanilo y que desde el primer consumo se puede morir un joven.

Destacó que por el consumo del fentanilo, en los últimos 15 meses se han muerto 150 mil jóvenes en Estados Unidos, mientras que en México, van alrededor de 15 mil.

“Entonces sí es todo un reto para todas las actividades y para toda la sociedad, es un tema que se resuelve entre todos no es una tarea nada más del gobierno los padres de familia tenemos mucho que hacer en la orientación de nuestros hijos”, expresó.

Espino dijo que está a favor del operativo mochila. “Pero con cuidado, con respeto y con prudencia, es una medida necesaria”, comentó.

Agregó que en los Conalep del estado de Durango no han detectado a jóvenes encubiertos tratando de vender el fentanilo.


Compartir: