Han pagado 50 gomezpalatinos su refrendo vehicular

Pese a pandemia, en enero alrededor de 50 mil personas cumplieron

22/02/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Recaudación de Rentas en Gómez Palacio cerrÓ el mes de enero con alrededor de 50 mil trámites de los cuales al menos 20 mil se realizaron en el portal oficial Durango Digital, así lo informó el titular de la dependencia, Ismael Sánchez Galindo.

El funcionario consideró que hay una buena respuesta por parte de los contribuyentes, pese a que comparativamente con enero de 2020, están en cuanto a cumplimiento fue un 10 por ciento por menos de lo recaudado actualmente, “aunque estamos en una pandemia, vemos buenos números”, afirmó.

Ismael Sánchez agregó que muchos de los contribuyentes que no acudieron en enero lo hacen en febrero, gracias a los incentivos que el gobierno del estado sigue aplicando, como los sorteos que para el presente mes serán de cuatro motocicletas.

El padrón de contribuyentes está conformado por alrededor de 150, de los cuales durante todo el año pagan sus impuestos vehiculares entre el 70 y 75 por ciento, lo que implica que el 25 por ciento está en rezago.

Subrayó que el Portal Durango Digital ha estado bastante activo, lo que significa que la gente ya está más familiarizada con este esquema de pago.

También recordó que en febrero se aplica el 10 por ciento de descuento y el marzo el cinco por ciento en el trámite de refrendo.

Finalmente comentó que a través del portal Durango Digital se pueden realizar diversas operaciones además de los pagos de derechos vehiculares, como la compra por cien pesos del acta de nacimiento que se puede efectuar incluso desde el extranjero.


Compartir: