Hay 2 empresas automotrices interesadas en operar desde el Cefereso de GP

Generarán al menos 1,100 empleos para los internos

29/07/2023

Gómez Palacio, Dgo.- Al menos dos empresas coreanas están interesadas en establecer inversiones en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Gómez Palacio, las cuales generarán empleo para los internos, lo que les permitirá tener un sustento para ellos y sus familias.

De acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna, Arturo Ortiz Galán, las dos empresas listas para empezar operaciones son coreana, una de las cuales es Yura Corporation, la cual ya está adelantada en las negociaciones que se realizan con el Gobierno federal y esta empresa producirá arneses para los automóviles eléctricos.

Añadió que el Cefereso ya tiene avanzadas las pláticas con otra compañía coreana que también le apuesta a este esquema único a nivel nacional.

“Aquí lo que nosotros hicimos como Estado fue pedirle a la Federación que nos apoyara para que le diera la entrada a las plantas y nosotros tratar de contribuir de cierta forma, porque la planta prácticamente sólo pagará salarios”, expresó.

El Cefereso cuenta con ocho naves industriales totalmente nuevas, mismas que están sin usar, las cuales ya se están poniendo en condiciones para que las plantas se instalen, compartió el subsecretario, quien agregó que no pagaran renta, agua y luz, y solo tendrán que pagar a los empleados, “será un ganar-ganar, porque será cero rotación de personal”, aseveró.

Detalló que “la planta va a producir más barato su producto y el Cefereso le dará una entrada de dinero a sus internos, para que ya no sean una carga para su familia y los que trabajen en estas empresas, van a poder enviar dinero a sus familias, para que ya no sean una carga social, y ya los verán como un apoyo para su economía familiar”.

Ortiz comentó que el gobierno de Durango, expreso su interés en meter esta empresa al Cefereso, señalando que “no van aprovecharse de los internos, que tiene que ser un sueldo de mercado, que no se van a aprovechar de los internos y que el estado necesita que se den de alta en el seguro social del estado, para que sus familias puedan tener seguridad social”.

Indicó que de los dos mil internos que tiene el Cefereso, alrededor de 1,100 son los que podrán empezar a trabajar en estas plantas, el resto no lo puede hacer, porque son indiciados.

Enfatizó que ya está todo bien revisado, la logística de seguridad, de entrada y salida de los productos que será una vez por día. “Y no hay ningún problema”, subrayó Ortiz Galán.

Lo anterior se dio a conocer este viernes previo a la inauguración del negocio Caffenio, con una sucursal ubicada sobre la calzada Lázaro Cárdenas de esta ciudad.


Compartir: