Hay 241 servidores públicos en investigación

Esperan concluir 11 carpetas judicializadas

26/02/2021

Gómez Palacio, Dgo.- El fiscal Anticorrupción del estado de Durango, Héctor García Rodríguez, reveló que de agosto del año pasado a la fecha han iniciado 241 carpetas de investigación contra servidores públicos, de las cuales 73 son de la Región Laguna.

Precisó que los delitos más denunciados son el uso ilegal de la fuerza pública, abuso de autoridad, ejercicio indebido y abandono del servicio público, inadecuada impartición de la justicia y cohecho.

Durante su visita a La Laguna de Durango, el fiscal informó además que el Juez de Control con sede en Gómez Palacio ha fijado fecha para la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de una servidora pública adscrita a la recaudación de rentas de dicho municipio, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, toda vez que despojó a dos concesionarios de placas del servicio público de taxi y las asignó ilegalmente a terceras personas.

Recordó que para fortalecer los mecanismos de recepción y trámite de denuncias de actos de corrupción cometidos por servidores públicos estatales y municipales que vulneren los derechos de los ciudadanos y ocasionen daño a la hacienda pública, la Fiscalía Anticorrupción instaló este jueves en Ciudad Lerdo la agencia del Ministerio Público itinerante.

Asimismo, agregó que durante el próximo mes de marzo la agencia itinerante se instalará en los municipios de la Región Laguna: Santa Clara, General Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe.

Comentó que esperan concluir este mes con 11 expedientes judicializados, más 21 que ya tenían y 20 que esperan judicializar en el mes de abril, de los cuales cinco corresponden a La Laguna, al destacar el del servidor público a nivel municipal que desvío 140 millones de pesos.

Para finalizar, el fiscal especializado señaló que la Fiscalía Anticorrupción sigue atendiendo a la ciudadanía, al aplicar los protocolos pertinentes dictados por la autoridad de salud en la prevención de los contagios de Covid-19.


Compartir: