Hay claroscuros en gestión de AMLO: Diócesis

Gómez Palacio, Dgo.- El vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, manifestó que a dos años del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay clarososcuros de su gestión al frente del gobierno federal. “Las cosas buenas que se han logrado, es lo que se está haciendo contra la corrupción y […]

06/07/2020

Gómez Palacio, Dgo.- El vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, manifestó que a dos años del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay clarososcuros de su gestión al frente del gobierno federal.

“Las cosas buenas que se han logrado, es lo que se está haciendo contra la corrupción y la transparencia en la rendición de cuentas”, dijo, pero aclaró que “hay otras cosas que mejorar”.

Julio Carrillo consideró que a López Obrador le falta unir a los mexicanos, al señalar que ve una polarización y sociedad muy dividida, “a veces da la impresión de que el presidente sigue en campaña con un lenguaje duro, crítico, a veces hasta agresivo, cuando el presidente tiene que conciliar y ser mediador entre todos”, puntualizó.

También agregó que “nosotros reconocemos y apoyamos todo lo bueno que está haciendo, pero este momento triste con la violencia y la economía que durante meses estará por los suelos, pediremos a Dios que le dé la luz y el entendimiento para reactivar la economía que haya estrategias claras y bien definidas de cómo atacar la inseguridad y la violencia”.

Recordar que el pasado 1 de julio, el presidente emitió un mensaje con motivo de su triunfo electoral, en el cual se refirió a la cuarta transformación y agradeció a las personas que votaron por él y que le han dado su confianza para encabezar este proceso del cambio, también hizo un llamado a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés general.

López Obrador aseguró que el nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia. “No apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta. Los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido”, dijo.


Compartir: