Homenajean a choferes del Sindicato de Taxis Alianza por 25 años de servicio

Líder asegura que cumplen estrictamente las normas sanitarias, frente a la pandemia

11/12/2021

Gómez Palacio, Dgo.- El Sindicato de Taxis Alianza de Gómez Palacio realizó un reconocimiento a los choferes David Sotelo Torres, Arturo Rodríguez Valdés, Alfredo Herrera Valdés, Juan Eduardo Macías Aguirre, Roberto Navarro Zúñiga y Carlos Onésimo Mota Ramos, tras cumplir 25 años en el gremio sindical.

Los homenajeados también recibieron de parte de su líder, Ramón Nevárez Muñiz, quien estuvo acompañado por su dirigente en Durango, Raúl Medina Samaniego, un estímulo económico.

Asimismo, se les ofreció un desayuno de agradecimiento donde participaron todos los choferes, quienes fueron acompañados por el subsecretario de gobierno en La Laguna de Durango, Osvaldo Santibáñez y el subdirector del transporte, Roberto Hamdan.

Raúl Medina destacó la fidelidad al Sindicato de los homenajeados, quienes dijo, de una u otra forma, han aportado en la construcción de este gremio y que por ello era justo reconocerlos por estos 25 años de lucha ininterrumpida.

Por su parte, Ramón Nevarez destacó en el marco de la pandemia, que el trabajo sanitario continúa de manera intensa, porque siguen con el programa de sanitización de las unidades, al exigir a los choferes y clientes el uso de cubrebocas y gel antibacterial, al referir que han registrado tres contagios y un fallecimiento por la enfermedad.

Aseguró que los atomizadores que se entregan a los choferes se rellenan frecuentemente, a fin de que saniticen sus taxis, tomando en cuenta que en la base se los sanitizan lunes, miércoles y viernes.

Dijo que serán solidarios con lo que determine la Secretaría de Salud, en lo que a aforos permitidos de pasajeros se refiere, aunque aseguró que hasta el momento no han recibido indicaciones de algún cambio por la presencia de la variante de la Covid, denominada ómicron.

“Antes trabajábamos un día sí y un día no, y ante una nueva amenaza, esperamos la comprensión de la sociedad para que cada quien haga lo que les corresponde y no se disparen los contagios”.

Señaló que en el Sindicato Alianza no permiten que lleven pasaje en el lugar del copiloto pese a que no es infracción, “sin embargo, retroalimentamos al chofer para que entienda y haga conciencia del riesgo que representa para ellos y viceversa”.

También dijo que se exige el cubrebocas, ”caso contrario se apercibe al chofer, pues dijo deben entender que hay cambio de dinero, que es por donde podría haber contagio y es por ello que cada día se sanitizar las unidades”.

Admitió que tiene un equipo disciplinado, porque sabe de antemano que el virus sigue vigente y que incluso los 450 conductores se guían a través de una calcomanía, con la que se indica que el vehículo ya está sanitizado, puntualizó.


Compartir: