Homero Martínez, realiza gura de trabajo en la capital del estado

Se reúne con funcionarios estatales para fortalecer relaciones institucionales y de trabajo

22/09/2022

Lerdo, Dgo.-El Presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera, llevó a cabo una gira de trabajo en la capital del estado, donde se reunió con funcionarios estatales de la nueva administración que encabeza Esteban Villegas Villarreal.

Ahí, sostuvo reuniones de trabajo con Rocío Rebollo Mendoza, Secretaria de Bienestar Social del Estado de Durango (SEBISED) y con el Director General de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI) Jaime Fernández Saracho, con quienes refrendó los compromisos y convenios para trabajar de la mano por el bienestar de la ciudadanía lerdense.

Homero Martínez dijo que durante su gestión anterior y gracias a los convenios estatales, se realizaron acciones para mejorar la calidad de las familias en el municipio de Lerdo, como programas sociales, apoyos y obras en materia de salud, educación, seguridad, y vivienda.

Añadió que con el COESVI se ejecutaron 300 acciones de vivienda, denominados “cuartos adicionales”, además de 650 pisos firmes de concreto y subsidio de material para construcción (block y cemento) beneficiando a más de 6 mil familias, así como la entrega de títulos de propiedad a los habitantes de las colonias Carmen Carreón, Centenario y Área de Ferrocarriles, para dar certeza jurídica a su patrimonio.

Y en conjunto con la Secretaría de Bienestar Social del Estado se llevaron a cabo importantes obras de infraestructura sanitaria y de agua potable, para un mayor abastecimiento y saneamiento en el municipio.


Compartir: