Hostiga Fuerza Coahuila a taxistas de Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- Alrededor de 50 taxistas de la base Eco Express, se manifestaron en diversas dependencias del Gobierno de Durango y denunciaron que los elementos de la Fuerza Coahuila los extorsionan y hostigan cada vez que llevan pasaje a Torreón, Cohuila. Además señalaron que el Registro Pública Vehicular (Repuve) tienen diversas deficiencias. En relación a […]
Gómez Palacio, Dgo.- Alrededor de 50 taxistas de la base Eco Express, se manifestaron en diversas dependencias del Gobierno de Durango y denunciaron que los elementos de la Fuerza Coahuila los extorsionan y hostigan cada vez que llevan pasaje a Torreón, Cohuila.
Además señalaron que el Registro Pública Vehicular (Repuve) tienen diversas deficiencias.
En relación a la queja contra los agentes policiacos, los choferes afirmaron que cada vez que tienen que llevar pasaje a Torreón son tratados como delincuentes, detenidos y para liberarlos les exigen tres mil pesos como mínimo.
La situación que dio origen a estas inconformidades fue la detención de un taxista de 70 años, cuyo vehículo no apareció en el Repuve y aunque portaba documentación de que la unidad está en regla, fue detenido e internado en el Cereso de Torreón.
El objetivo de las manifestaciones fue que algún funcionario del Gobierno de Durango acudiera a Torreón a corroborar que esa unidad está en regla, pero no encontraron en las dependencias estatales a ninguno de los funcionarios.
Por su parte, el secretario general de Exo Express, Gerardo Vázquez Valles, explicó que estas situaciones se presentan a diario y son provocadas por la misma autoridad estatal que no sube a tiempo la información a Plataforma México, “por lo que cuando alguno de nuestros compañeros es detenido en este caso por Fuerza Coahuila, verifican la plataforma y no aparece en registro del vehículo”.
“Ellos ven un carro de Gómez Palacio y lo ven como signo de pesos, pero el chofer no trae dos mil o tres mil pesos que les piden y entonces son consignados al Ministerio Público por el delito de placas sobrepuestas y ellos no entran en razón; le puedes llevar la tarjeta en regla y todo, pero no entienden”, reprochó Gerardo Vázquez.
De la delegación de transportes, los taxistas se dirigieron a las oficinas de Fuerza Coahuila, donde apoyados por el departamento jurídico de la Delegación regional del Transporte, presentaron los documentos que avalan que el vehículo del taxista detenido esta en regla.





