Hoy impartirán clases en línea el 80% de las escuelas de La Laguna

El propósito es proteger la salud de los alumnos

22/01/2025

Gómez Palacio, Dgo.- La Subsecretaría de Educación en La Laguna, ante el ausentismo en las escuelas determinó autorizar que hoy, dado que se pronostican temperaturas más gélidas de hasta cuatro grados centígrados bajo cero, que las clases sean tomadas en línea.

El titular de la dependencia educativa, Ulises Adame, precisó que por lo menos el 80 por ciento de las mil 200 escuelas de La Laguna tomarán las clases en dicha modalidad, con el fin de proteger la salud de los alumnos.

Destacó que en el nivel secundaria, los colegios particulares han registrado la mayor asistencia en alrededor de un 70 por ciento, mientras que en las escuelas públicas, sobre todo en el nivel de preescolar solo el cuatro por ciento de los alumnos han estado asistiendo al plantel, esto en los dos primeros días de esta semana.

“Tenemos un promedio de asistencia entre el 25 y 30 por ciento en todas las escuelas, en algunas instituciones se tomó la precaución de ponerse de acuerdo maestros y papás para irse en línea; tenemos las solicitudes y se les autorizó, tenemos un gran número de escuelas van a trabajar en línea por el clima”, manifestó el Subsecretario,.

Comentó que es en el medio rural es donde mas asisten los niños, al no tener posibilidades de entrar en línea, ellos solicitaron seguir presencialmente , pero no saldrán al recre y van bien hidratados”.

Agregó, que la gran mayoría de los centros educativos solicitaron trabajar en línea y se da la autorización, por lo que han recomendado a los padres de familia y directivos que se pongan de acuerdo para que este miércoles las clases sean virtuales.

Dijo que la medida será aplicada solo este 22 de enero y en base a las condiciones climáticas que se vayan presentando en la Región Lagunera determinarán las disposiciones para el resto de la semana.

Al final Ulises Adame aseguró que habrá guardias las escuelas para recibir a los niños que por alguna razón no se hayan enterado de la medida o bien que los papás no tengan alternativa y los tengan que dejar en la escuela porque ya tiene una programación establecida.


Compartir: