Hoy inicia “Megapuente” escolar por cambio en la Presidencia de la República
Las clases se retomarán el 2 de octubre
Gómez Palacio, Dgo.- Tras llegar a acuerdos con el Gobierno del Estado y con motivo de la toma de protesta de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se suspenderán clases los días 30 de septiembre y 1 de octubre en las escuelas públicas, con el fin de que las familias tengan un tiempo de reflexión relativo a este acontecimiento histórico.
“De lo que se trata en estos días, es de que las familias puedan comentar la toma de protesta de la nueva presidenta de México, con las nuevas generaciones para que puedan explicarles a los más pequeños que es lo que pasaba antes cuando los hombres eran los únicos que tenían posibilidad de destacar en el ámbito político y como las mujeres poco a poco han ocupado lugares hasta hoy que una mujer tomara este honroso cargo de representar a las mexicanos y los mexicanos”. Comentó el secretario general de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), Efrén Estrada Reyes.
Asimismo, comentó que a este acuerdo también se unieron, los dirigentes sindicales de las secciones 12 y 35 del Sindicato en el estado.
De tal manera que los alumnos no tendrán clases desde el viernes 27 de septiembre debido a que está programado en el calendario escolar federal, el Comité Técnico Escolar (CTE), lo que implica que las labores educativas se reanudarán el miércoles 2 de octubre.
Estrada Reyes, enfatizo que el CTE no es día de asueto, debido a que es cuando se reúnen los docentes para continuar con la organización y preparación de un proyecto educativo nacional y estatal.
Asimismo, reitero que el 1 de Octubre, es día de asueto para el pueblo de México, por decreto presidencial y de aquí en adelante así será cada seis años, cuando se dé el cambio de poderes del gobierno federal, recalcó.