Hoy salen de vacaciones alumnos de educación básica

Piden a directivos de escuelas públicas resguardar sus activos para evitar el robo y vandalismo

17/12/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Este viernes es el último día de clases para alrededor de 172 mil estudiantes de educación básica de La Laguna de Durango, al iniciar el lunes 20 de diciembre el periodo vacacional del presente ciclo escolar, que concluirá el 3 de enero de 2022.

Ante ello, la Subsecretaría de Educación Laguna Durango pone a disposición de los directores de los planteles, tres instituciones y una bodega para el resguardo de los materiales de valor a fin de evitar ser blanco de la delincuencia.

El titular de la dependencia educativa, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que son mil 206 escuelas las que entrarán en un periodo de descanso, lo mismo que alrededor de 15 mil maestros y personal administrativo y de apoyo.

Valdés recordó que durante los 17 meses de pandemia, en los que los alumnos continuaron su formación a distancia, fueron fuertemente afectados por la delincuencia y el vandalismo, por lo que en este periodo vacacional, se solicitará el apoyo de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de los propios padres de familia y vecinos, para realizar rondines y evitar ser blanco de la delincuencia nuevamente.

“Vamos a reforzar las medidas, ya ven cómo nos fue, como en feria durante los meses de confinamiento, se ha recuperado la mayor parte con el trabajo y el apoyo del señor gobernador e igualmente de los padres, así como de los mismos colectivos de maestras y maestros y personal administrativo, es como hemos ido generando las condiciones para ir regresando de manera presencial a las escuelas”, comentó el subsecretario.

Mencionó que durante ese periodo fueron afectadas 84 instituciones, en donde el 50 por ciento, fue dañado en más de dos ocasiones.

“Detrás de esa cantidad (de las pérdidas) son muchos los esfuerzos que hace el gobierno del Estado, que de la bolsa de los padres de familia se generaron esas condiciones, yo creo que más que una cantidad es el esfuerzo, el trabajo, pero también del nivel de compromiso y solidaridad de cada uno de ellos”, comentó el funcionario educativo.

Reconoció que, aunque en gran parte de los planteles los alumnos se atienden de manera personal, cerca de un 30 por ciento aún no cuenta con las condiciones para hacerlo sin embargo se atienden a distancia, puntualizó.


Compartir: