Hoy trabaja el PJED con puros hombres

Gómez Palacio, Dgo.- Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Durango, acordaron que no habrá consecuencias administrativas para las mujeres que laboran en el Poder Judicial y que decidan sumarse a la convocatoria del 9 de Marzo “Un Día Sin Nosotras”. Enrique Alberto Moreno Quevedo, magistrado adscrito a la Sala Colegiada […]

09/03/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Durango, acordaron que no habrá consecuencias administrativas para las mujeres que laboran en el Poder Judicial y que decidan sumarse a la convocatoria del 9 de Marzo “Un Día Sin Nosotras”.

Enrique Alberto Moreno Quevedo, magistrado adscrito a la Sala Colegiada de la Región Laguna, dijo que no habrá reducción de salario ni afectará sus premios de puntualidad.

Comentó que el 70 por ciento de los más de 350 empleados que comprende la sala regional son mujeres, desde personal administrativo y escribientes hasta juezas y magistradas, quienes no acudirán este lunes 9 de marzo.

Sin embargo, el magistrado aclaró que, si se trabajará este día, ya que las labores de las ausentes serán cubiertas por el personal masculino.

Señaló que no se va a afectar al usuario del servicio que, dado que gran parte de ellos son personas que acuden por su cheque de pensión alimenticia o para dar seguimiento a casos de personas detenidas.

Relativo al objetivo que tienen las protestas del 9 de Marzo, sobre la impunidad o falta de procuración de justicia, Moreno Quevedo reconoció que el feminicidio es un problema nacional que se tiene que atender y que el Poder Judicial no puede hacerse omiso ante esta situación.

Por ello, agregó que se emprenden acciones junto con la Fiscalía General del Estado para evitar que ocurra este tipo de delito.


Compartir: