No hubo alternancia en Durango: AMLO

Gómez Palacio, Dgo.- Para Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no existe la tan pregonada alternancia en Durango, porque afirmó, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) son lo mismo y no hay ninguna diferencia entre el gobernador que sale y el que entró. Ambos, […]

28/10/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Para Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no existe la tan pregonada alternancia en Durango, porque afirmó, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) son lo mismo y no hay ninguna diferencia entre el gobernador que sale y el que entró.

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

Ambos, dijo, son lo mismo “o sea, es puro engaño, no va cambiar nada, va seguir la misma corrupción en Durango, es lamentable porque volvieron a engañar, pero afortunadamente pronto, muy pronto va haber un cambio verdadero, en 2018”, señaló López Obrador.

El dirigente nacional de Morena, estuvo en Gómez Palacio en el casino Las Rosas, donde ante cientos de seguidores, expuso una conferencia, con el tema: “Contexto Socioeconómico y Político de México”.

Previo al evento, Andrés Manuel reafirmó que en 2018 habrá una gran oportunidad de que las cosas realmente cambien, “ustedes lo saben, es el mismo grupo, la única diferencia es que los panistas de arriba son rateros y los panistas de arriba, de la cúpula, son ladrones. Esa es la única diferencia que hay. Los priistas para especificarlo más, los son priistas corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas, porque pueden ir a la Iglesia y confiesan y comulgan y saliendo de ahí empiezan a pecar toda la semana y luego regresan el domingo para dejar el marcador en cero, pero son muy hipócritas”.

Hablando de las Iglesias, consideró que todas quieren que cambien las cosas en el país, reconoció que se reúne constantemente con sacerdotes, pastores y obispos y hay de parte de todos ellos, un interés sincero de que haya un cambio en el país.

En cuanto a los ataques que ha recibido a través de los medios de comunicación, señaló, que los dos partidos, el PRI y el PAN, le dan órdenes a sus achichincles, solo para estarlo atacando, reafirmando que eso a él no le afecta, porque la gente ya no se cree nada.

Los ataques dijo son por que las encuestas que lo colocan muy bien en su carrera por la candidatura a la Presidencia de la República en 2018, “ellos están viendo las encuestas y la gente nos está apoyando, nos está respaldando y están muy nerviosos, los de mero arriba, estos son achichincles los que salen allá a decir cosas en la televisión en contra de nosotros. Esos son achichincles, los de mero arriba”.

Calificó de chivos expiatorios, a Duarte del PRI y Padrés del PAN, a quienes dijo utilizan para decir que están combatiendo la corrupción y con eso quieren contentar, cuando, Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota, Duarte de Chihuahua, Moreira de Coahuila, Borques, entre otros, también deben ser juzgados por corruptos, le deben a México la ruina del país y son los responsables de la tragedia nacional, aunado a que desde Calderón a la fecha, ha habido un millón de víctimas de la violencia, “y solo por eso deberían de ser juzgados”.

Del debate al que lo está convocando el dirigente nacional del PRI, López Obrador, sostuvo que debatirá con quien ellos digan, siempre y cuando presente una carta notariada, firmada por el Jefe de Jefes, Carlos Salinas, donde les da el poder para que debatan en representación de la mafia, “porque para mí sería interesantísimo, debatir con Salinas”.

También revelo que este miércoles, sostuvo una reunión con el padre Solalinde, quien le propuso crear un consejo cívico, social y ético, que lo acompañe en su gobierno, integrado por mujeres y hombres de probada honestidad y que se encargará de vigilar al gobierno para que se acabe con la corrupción.

Al final reconoció que su obsesión es que haya un cambio en el país y que se acabe la corrupción, “esa es mi obsesión”. Reafirmo.

Andrés Manuel López Obrador, realiza una gira de 4 días, visitando los estados de3 Durango, Zacatecas, Aguascalientes y cerrando en Jalisco, exponiendo conferencias relacionadas con la corrupción y la situación económica y política del país.


Compartir: