Hubo saldo blanco en visita a cementerios de Lerdo

Lerdo. Dgo.- Con poco más de 70 personas pertenecientes a distintas direcciones municipales, desde el pasado 31 de octubre quedó instalado el operativo de seguridad y atención ciudadana en el panteón municipal. En este participaron Tránsito y Vialidad con 30 elementos, Protección Civil con 10 elementos, Atención Ciudadana, Desarrollo Social con cinco elementos, Prevención Social […]

04/11/2019

Lerdo. Dgo.- Con poco más de 70 personas pertenecientes a distintas direcciones municipales, desde el pasado 31 de octubre quedó instalado el operativo de seguridad y atención ciudadana en el panteón municipal.

En este participaron Tránsito y Vialidad con 30 elementos, Protección Civil con 10 elementos, Atención Ciudadana, Desarrollo Social con cinco elementos, Prevención Social con nueve, cinco elementos de Seguridad Pública y Salud Municipal.

Con ello se cumplieron las disposiciones del presidente municipal, el operativo de vigilancia y atención ciudadana se mantendrá durante todo el sábado y se extenderá, ya con menor personal, hasta el día domingo, toda vez que se esperan acudan familiares de difuntos ese día al ser de asueto.

Fue el encargado del Panteón Municipal, Carlos Veck Sandoval, quien precisó se rehabilitaron 18 pilas contenedores de agua, las cuales, el departamento de Servicios Públicos se encargó de rellenar desde el pasado miércoles, colocando en todas ellas una porción de “Novalurón”, regulador del crecimiento del larvario del dengue para prevenir alguna contingencia.

Con este operativo se espera atender alrededor de 20 mil personas entre los días 1 y 2; las autoridades se dijeron preparadas para seguir recibiendo contingentes hasta el día domingo. El camposanto estará abierto hasta las 12:00 horas de la media noche, con la condición de no introducir automóviles y moderar la velocidad.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Tadeo Julio César Toledo, comentó que normalmente los operativos reportan saldo blanco, pues se trata de una fecha celebrada pero en la que existe mucho respeto.

El operativo cuenta con 30 elementos de vialidad y las instrucciones que se dan es prohibir la entrada a vehículos, moderar la velocidad y desviar a los coches dos calles previas al panteón y tres a los costados del mismo para la protección de la ciudadanía.


Compartir: