Implementan operativo de seguridad en GP por el Buen Fin
Gómez Palacio, Dgo.- Todo se encuentra listo para el operativo de prevención y vigilancia que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, desplegará a partir de este viernes con motivo de la campaña comercial el Buen Fin. El titular de la corporación, Javier Armando […]
Gómez Palacio, Dgo.- Todo se encuentra listo para el operativo de prevención y vigilancia que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, desplegará a partir de este viernes con motivo de la campaña comercial el Buen Fin.
El titular de la corporación, Javier Armando Esparza Pantoja, informó que se contará con la intervención de elementos del 72 Batallón de Infantería, Policía Estatal y la propia DSPM, todo bajo la coordinación del Mando Especial de La Laguna.
Como parte de la estrategia, se intensificará la presencia policiaca a través de labores de patrullaje, recorridos pedestres y a bordo de motocicletas, a cargo de los elementos de dichas corporaciones en la zona Centro, el corredor del bulevar Miguel Alemán y las instituciones bancarias, así como en el bulevar Ejército Mexicano en el sector Hamburgo, donde se incrementará la presencia de compradores tras la inauguración de dos tiendas en ese sector.
A esta labor se sumarán casi 50 cadetes, con quienes se aumentará la vigilancia en la zona Centro.
Ramírez Pantoja manifestó que, para lograr resultados favorables, se tiene toda la coordinación con los representantes de la Cámara de Comercio de esta ciudad.
El jefe policiaco destacó además la importancia de la participación ciudadana en la prevención de delitos, la cual se puede lograr atendiendo algunas recomendaciones como evitar la portación de grandes cantidades de dinero en efectivo; acudir en compañía de otra persona si va a realizar algún depósito o retiro bancario, entre otras.
La corporación municipal, también se encuentra preparada para reforzar la vigilancia durante la época decembrina, cuando incrementa el flujo de efectivo por la entrega de aguinaldos; “no escatimaremos recursos ni tiempo para tener en paz a la ciudadanía de Gómez Palacio”, sostuvo el jefe policiaco.


