Impulsan bienestar en comunidades de Mapimí
Entregan tinacos y luminarias a comunidad de Ceballos
Mapimí, Dgo.– El gobierno del estado de Durango encabezado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, realizó la entrega de apoyos en la localidad de Ceballos, donde se distribuyeron mil 800 tinacos y 840 luminarias LED para fortalecer el acceso al agua potable y mejorar el alumbrado público en distintas zonas del municipio.
El mandatario estatal estuvo acompañado por la presidenta municipal, Marina de los Ángeles de Llano Marín, con quien refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada para atender las carencias históricas de la región. Villegas Villarreal aseguró que su administración respaldará al Ayuntamiento para cumplir los compromisos asumidos con la ciudadanía y avanzar en soluciones de fondo.
Agua y alumbrado, prioridades para Mapimí
Durante el evento de entrega de apoyos la directora general de la Comisión de Agua del Estado de Durango, Yadira Narváez Salas, explicó que el municipio enfrenta problemáticas hídricas distintas en cada región, por lo que ya se elabora un plan maestro integral. Detalló que, en el caso específico de Ceballos, se contempla la perforación de un pozo profundo y la construcción de una red de distribución que permita contar con agua potable las 24 horas del día.
Narváez Salas informó que, a la fecha, se han invertido 17 millones de pesos en obras y acciones relacionadas con el agua, las cuales impactan de manera directa en la calidad de vida de las familias de Mapimí.
Reconocen beneficios directos para las familias
La alcaldesa Marina de los Ángeles de Llano Marín destacó que esta entrega representa bienestar, salud y dignidad para las familias del municipio. Subrayó que los mil 800 tinacos ayudarán a enfrentar la escasez de agua, mientras que las casi 900 luminarias LED incrementarán la seguridad en la cabecera municipal, Bermejillo y Ceballos.
Habitantes beneficiados expresaron su agradecimiento a las autoridades estatales y municipales. Lidia Oliva López, vecina de Ceballos, reconoció la importancia de los tinacos ante la falta recurrente de agua, mientras que María Reinalda Torres, de San Juan de Cañitas, señaló que estos apoyos son fundamentales para las comunidades rurales.
Finalmente, el gobernador Esteban Villegas informó que el gobierno del estado de Durango continuará acercando programas gratuitos del DIF Estatal, como la entrega de bastones, sillas de ruedas, lentes, cirugías y prótesis dentales, además de anunciar la próxima llegada de la Tarjeta Madre a Mapimí, como parte de las acciones para fortalecer el bienestar social en el municipio.



