Inaugura Marina Vitela Territorio Joven que promueve el Instituto de la Juventud en GP

Es un espacio para expresión, aprendizaje y convivencia

14/09/2021

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal, Marina Vitela, realizó el corte de listón para inaugurar el Territorio Joven, que es un espacio que a través del Instituto Municipal de la juventud (IMJ) opera en beneficio de los jóvenes de Gómez Palacio, ofreciéndoles diferentes actividades que favorecen a su desarrollo integral.

Territorio Joven es un programa que se implementa a nivel nacional a través de los institutos municipales de juventud y al que, en este caso, Gómez Palacio destinó un presupuesto de 50 mil pesos para cinco equipos de cómputo; así como 65 mil pesos más de recursos propios del Ayuntamiento, para la rehabilitación de espacios, mobiliario y pintura.

La Presidenta Municipal realizó la inauguración de este espacio, en compañía del director del IMJ, Gerardo Berumen Torres; de Sofía Durán, directora del Instituto Duranguense de la Juventud; Rolando Villarreal Romero, delegado del Comité Estudiantil de Universidades Privadas en la Región Laguna y Juan José Vela, delegado de la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Durango, así como los maestros que imparten los talleres, jóvenes del servicio social y demás colaboradores del instituto.

Recorrieron el Territorio Joven, que cuenta con una sala lúdica en donde se imparten terapias, pláticas y actividades similares para el acercamiento con los jóvenes; además se tiene un área de cómputo donde podrán realizar diferentes actividades, entre ellas tomar las capacitaciones del programa Negocio Joven Digital para los emprendedores.

El programa federal provee a las instancias municipales de espacios para que los jóvenes puedan fortalecer la convivencia comunitaria, las expresiones artísticas y la participación juvenil en la vida política y social; así como para contribuir a la cohesión social, valorar el territorio y fortalecer el sentimiento de pertenencia.

Además, el Instituto Municipal de la Juventud lo complementa y refuerza con programas locales como los diferentes talleres que se ofrecen a los jóvenes o como Negocio Joven Digital que beneficia a los emprendedores.

Se imparten los talleres de maquillaje, reciclado, bisutería y arte terapia.
Adicionalmente, se rehabilitará el Territorio Joven Esmeralda, que contará con diferentes espacios, tres computadoras y sobre todo la atención y servicios, así como un lugar al cual puedan recurrir los jóvenes para expresarse, aprender o ser escuchados y apoyados.


Compartir: