Inauguran y bendicen a la Virgen del Desierto en GP

La iniciativa de empresarios laguneros es construir un santuario a largo plazo

12/12/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Este viernes, se llevó a cabo la inauguración y bendición de la monumental Virgen del Desierto, que se ubica en el cerro de Dolores, situado en el ejido san Ignacio municipio de Gómez Palacio, Durango, ponderando que el acontecimiento sea un día antes de las celebraciones de nuestra Señora de Guadalupe.

El proyecto promovido por la iniciativa privada de la región lagunera inició en mayo de 2019 y concluyó en noviembre de este año, en una primera etapa, ya que la proyección es construir un santuario a largo plazo con mirador, escalinatas, museo y capilla. Por lo pronto se procederá a embellecer todo ese sector.

Con esta efigie de color blanco que mide 28 metros de altura, se busca promover la identidad no solo de Gómez Palacio, por ser el municipio donde está ubicada, sino de todos los laguneros.

La monumental Virgen del desierto está colocada en una planilla de 180 toneladas de concreto, el cerro cuenta con 300 escalones que permitirán a la gente subir a orar.

La bendición de la Virgen del Desierto estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Monseñor Jorge Estrada Solórzano, quien estuvo acompañado por los empresarios promotores de este proyecto y por el vicario general de la diócesis, Julio Carillo Gaucin.

El encargado del proyecto, Luis Carlos Gilio, dijo que el propósito de instalar la Virgen del Desierto es unir a La Laguna, ya que incluso tiene en el manto algunos rasgos de la región.

Por su parte el Obispo, durante la eucaristía, dijo que La virgen del Desierto es motivo de esperanza, de redoblar valores y de orar, sobre todo en estos tiempos de pandemia por el Covid-19. “Porque la virgen del desierto es la vocación de la Virgen María”, enfatizó.

Monseñor adelantó que de lograrse que la Virgen del Desierto se arraigue en la región, se habrá de pedir oficialmente para que se quede con ese nombre.


Compartir: