Inconsistencias de entrega-recepción hasta donde tope: Vitela

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez consideró que hay quienes se sienten acorralados por el proceso que su administración lleva a cabo para esclarecer las inconsistencias que se cometieron, y contra las que se actuará hasta las últimas consecuencias. Luego de que en la sesión ordinaria de Cabildo el regidor de extracción […]

31/01/2020

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez consideró que hay quienes se sienten acorralados por el proceso que su administración lleva a cabo para esclarecer las inconsistencias que se cometieron, y contra las que se actuará hasta las últimas consecuencias.

Luego de que en la sesión ordinaria de Cabildo el regidor de extracción priista, Francisco Bardán Ruelas, denunció supuestas amenazas en su contra, y de lo cual trató de responsabilizar a la presidenta municipal, quien lamentó tal actitud del edil y la atribuyó a las medidas que se están adoptando para esclarecer el manejo de los recursos públicos durante la pasada administración.

“El regidor tiene derecho a defenderse y acudir ante cualquier instancia, pero estamos en un proceso y habremos de acudir ante instancias y organismos correspondientes; me parece que lo que no tiene es vergüenza por haber sido parte de todo lo que sucedió”, dijo tras recordar que Bardán Ruelas se desempeñó como Oficial Mayor en la pasada gestión y las autoridades correspondientes habrán de profundizar en una investigación en su contra por observaciones no aclaradas en el proceso de Entrega-Recepción.

Marina Vitela Rodríguez indicó que las inconsistencias detectadas no son menores, y que los señalamientos que en días pasados se dieron a conocer son solo una parte del problema.

“Hay un daño patrimonial considerable que se está documentando, en pocos días se dará a conocer el curso de las denuncias ante los órganos correspondientes”, sentenció.

Dijo que ya se presentaron las primeras denuncias ante la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) y se recurrirá al Sistema Estatal Anticorrupción, de lo cual se desprenderá la posibilidad de acudir también ante otras instancias como la Fiscalía General del Estado, a las que corresponderá acusar y sancionar.

La presidenta municipal señaló que “Gómez Palacio es el mejor testigo de lo que pasó en tres años, hay mucho rezago, pero estamos trabajando para que las cosas se hagan bien y de diferente manera; se está atendiendo la seguridad pública que, junto con la parte social e infraestructura, son las bases para el bienestar de la población”, puntualizó.

Por su parte, el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, Omar Castañeda González consideró que el regidor priista solo pretende distraer la atención con ese tipo de acusaciones.

Sostuvo que tras el cierre del proceso de entrega- recepción, la Contraloría Municipal determinó que no quedaron solventadas las observaciones que se hicieron al ejercicio anterior, por lo que se decidió dar parte a la EASE de las inconsistencias y de ahí se derivará la presentación de denuncias en distintos órganos e instancias, para proceder con investigación y sanción en caso de que se compruebe la responsabilidad en que incurrieron los exservidores públicos.


Compartir: