Indigna deuda a los laguneros

Gómez Palacio, Dgo.- Reacciones negativas y de preocupación e indignación ha levantada la deuda pública del estado, que en esta semana dio a conocer el secretario de Finanzas y que superan los 14 mil 900 millones de pesos. Ello echa por tierra, las recurrentes declaraciones que en su momento hizo el ex gobernador Jorge Herrera […]

14/10/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Reacciones negativas y de preocupación e indignación ha levantada la deuda pública del estado, que en esta semana dio a conocer el secretario de Finanzas y que superan los 14 mil 900 millones de pesos.

nota-1-gerardo-ibarra

Ello echa por tierra, las recurrentes declaraciones que en su momento hizo el ex gobernador Jorge Herrera Caldera, en torno al tema, ya que siempre aseguró que la deuda apenas si superaba los siete mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gerardo Ibarra Rodríguez, es preocupante y angustiante la deuda real que deja el gobierno anterior, “da pena y coraje esa situación que siendo Durango un estado tan pobre, haya sido endeudado de esta forma”.

Dijo que para no variar, la deuda la pagará la gente que menos tiene y que además habrá menos apoyos a las inversiones y a todos los programas federales que se bajan con recursos estatales y municipales.

Acusó que la bonanza de las plantillas laborales del estado era tan evidente y abundante que todo mundo andaba gozando, “fueron muchos años de luna de miel, y ahora todos los duranguenses habremos de pagar la deuda, porque al final se paga con los impuestos de los contribuyentes”.

Gerardo Ibarra también se pronunció porque las auditorías sean más agresivas, considerando que al final sería una lástima que les apretaran a los buenos contribuyentes cautivos y no a los que se gastaron esas desorbitantes cantidades, y anden libres, encantados de la vida y viviendo de sus rentas.

Afirmó que las obras que se realizaron en La Laguna no fueron con recursos estatales, sino totalmente federales.

Al final lamentó que el poder Legislativo opere solo para defender las funciones del Ejecutivo como sucede en Durango y otros estados del país que se encuentran igual de endeudados.

Por su parte el síndico de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, brevemente comentó que la deuda pública de Durango, afectará notablemente al municipio, dijo desconocer cómo endeudaron al estado y reafirmó que “no se vale”.


Compartir: