Informan avances del Metrobús a transportistas
Gómez Palacio, Dgo.- Directivos de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, se reunieron con transportistas de las rutas de Gómez Palacio y Lerdo, para informarles los avances del proyecto Metrobús. Fue el titular de mencionada dependencia, Jorge Campos Murillo, quien adelantó que la reestructuración de rutas que emprenderá la autoridad es con el objetivo de […]
Gómez Palacio, Dgo.- Directivos de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, se reunieron con transportistas de las rutas de Gómez Palacio y Lerdo, para informarles los avances del proyecto Metrobús.
Fue el titular de mencionada dependencia, Jorge Campos Murillo, quien adelantó que la reestructuración de rutas que emprenderá la autoridad es con el objetivo de cubrir más centros hospitalarios, escolares y laborales.
Por ello se dará prioridad a seis rutas que actualmente circulan por el bulevar Miguel Alemán, vialidad por donde definitivamente circulará el Metrobús, que comprende cinco kilómetros de Gómez Palacio y dos de Lerdo.
Campos Murillo fue enfático en señalar que esa obra no tiene nada oculto, e incluso aseguró que el proyecto ya fue aprobado por el actual Gobierno federal.
Refirió que las concesiones se respetarán siempre y cuando cumplan con la Ley General de Transporte y señaló que este programa viene a reorganizar y darle legalidad y respeto al transporte, garantizando las fuentes de empleo y el derecho que tienen al trabajo, pero también el cumplimiento que tendrán en sus pagos de derechos vehiculares.
En un mes y medio a más tardar, estarán en condiciones de presentar, no solo a los transportistas sino a la sociedad en general, e Iniciativa Privada, la propuesta del Plan de Negocios donde se especificará que los concesionarios conformarán un Consejo del Transporte y definirán el modelo de autobuses que se utilizarán en las rutas alimentadoras bajo el esquema de autofinanciamiento.
Expuso que los recursos se podrán obtener de los ahorros que obtendrían los transportistas si eligen adquirir vehículos de gas que, en comparación con otro tipo de combustible, ofrece la posibilidad de ahorrar hasta 35 por ciento en insumos.
También les dio a conocer que sus refrendos de placas, servicios, cambios gestiones y trámites se ha logrado que sean a un costo mejor de lo que estaban pagando, bajo el compromiso de que los concesionarios modernicen y reestructuren el transporte.




