Informe de Lerdo será austero, asegura alcaldesa

  Lerdo, Dgo.- El segundo informe de resultados que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto a las 18:00 horas, será un acto sencillo y austero, reveló la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem. La sede de la sesión extraordinaria de Cabildo para la entrega del informe será el Teatro Centauro, donde se […]

17/08/2018

 

Lerdo, Dgo.- El segundo informe de resultados que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto a las 18:00 horas, será un acto sencillo y austero, reveló la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem.

La sede de la sesión extraordinaria de Cabildo para la entrega del informe será el Teatro Centauro, donde se colocará una pantalla al exterior a fin de que la mayoría de la población conozca el mensaje.

González Achem adelantó que, si bien, la situación financiera se ha complicado por las gestiones para el pago a los extrabajadores, en este segundo año se avanzó en la habilitación de redes de drenaje, infraestructura educativa, agua potable, pavimento y apoyo a la vivienda.

También comentó que se potencio mucho la parte social, fortaleciendo los valores, la seguridad, educación y el deporte.

Agregó que llevará la invitación al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, esperando que este confirme su presencia en el acto protocolario.

La presidenta reitero que no buscará la reelección,  en el proceso local electoral que se aproxima, afirmando que desde el inicio de su gestión, se pronunció por terminar la actual administración.

Actualmente su principal ocupación es mantener a la baja las deudas del municipio, seguir con la dinámica de los ahorros y no endeudar más al ayuntamiento, “en eso estoy enfocada, en trabajar para traer incluso las proyecto y cosas buenas para Lerdo”.

La alcaldesa, fue entrevistada minutos antes de reunirse con el nuevo secretario de turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, quien se encontraba en Gómez Palacio, para ser presentando ante las autoridades de La Laguna y el sector empresarial de la región.


Compartir: