Inicia Aispuro gobierno con situación financiera “delicada”

Lerdo, Dgo.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres, volvió advertir que el inicio de su gobierno enfrentará una situaciónn financiera “delicada” y por tal motivo, dijo, de momento la plantilla laboral se mantiene, pues no cuentan con los recursos económicos suficientes para las liquidaciones. Entrevistado minutos antes de participar en una reunión con comisariados ejidales […]

26/09/2016

Lerdo, Dgo.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres, volvió advertir que el inicio de su gobierno enfrentará una situaciónn financiera “delicada” y por tal motivo, dijo, de momento la plantilla laboral se mantiene, pues no cuentan con los recursos económicos suficientes para las liquidaciones.

José Rosas Aispuro Torres

Entrevistado minutos antes de participar en una reunión con comisariados ejidales de Lerdo, el Ejecutivo estatal, declaró enfático sobre los despidos, que “la gente se queda, pero si alguien se quiere ir, se le tendrá que liquidar conforme a lo que establece la ley”.

En lo que fue su segunda visita a Lerdo, a 10 días que asumió la gubernatura, Aispuro Torres, prefirió no ahondar sobre la situación financiera del gobierno, aduciendo que están en plena revisión del proceso entrega-recepción.

Acompañado por la secretaria de la Contraloría, María del Rosario Castro Lozano, el gobernador, reiteró que no se dará información de cómo encontró el gobierno, hasta en tanto tengan todos los elementos necesarios, señalando se trata de hacer las cosas con seriedad y responsabilidad.

Sostuvo que su gobierno no puede especular, “el gobierno siempre tiene que hablar con todos los argumentos que le den confianza y certeza al ciudadano”.

En lo que fue una visita relámpago a Lerdo, para cumplir con la invitación que le hizo la alcaldesa, María Luisa González Achem, el gobernador estuvo brevemente en la reunión con los comisariados, donde se dijo dispuesto a escuchar sus necesidades de los campesinos y productores, ofreciendo el total respaldo de su gobierno.

Dijo que buscarán contar con recursos de los tres ámbitos de gobierno para apoyar sobre todo al campo lerdense, afirmando que su responsabilidad como gobierno es con la gente, por la que va a trabajar sin distingos de partidos políticos.

Con respecto a las dependencias del ámbito estatal que se ubican en La Laguna y las cuales se encuentran acéfalas, señaló que entre hoy y mañana, designarán a los funcionarios que las ocuparán, reafirmando que esos espacios los tendrán laguneros, “no traeremos gente de fuera”, sentenció.


Compartir: