Inicia alcaldesa de Lerdo la inclusión social

Lerdo, Dgo.- A través del programa social de Leche Liconsa, en los 39 municipios de Durango son beneficiadas 104 mil 180 personas, de las cuales cuatro mil 511 corresponden al municipio de Lerdo y cuya meta es pasar a los cinco mil beneficiarios. Alfredo Juárez Baeza, encargado del programa social de Leche Liconsa, reveló lo […]

10/09/2016

Lerdo, Dgo.- A través del programa social de Leche Liconsa, en los 39 municipios de Durango son beneficiadas 104 mil 180 personas, de las cuales cuatro mil 511 corresponden al municipio de Lerdo y cuya meta es pasar a los cinco mil beneficiarios.

Liconsa

Alfredo Juárez Baeza, encargado del programa social de Leche Liconsa, reveló lo anterior y señaló que seguirán solicitando a las oficinas centrales más beneficios para toda la gente que lo necesita.

Precisó que a través de este tipo de acciones se combaten los rezagos en salud, educación, seguridad social y alimentación, que es el eje en el que Liconsa colabora llevando la leche fortificada, que nutre, desde la maternidad, la infancia, hasta la edad avanzada.

Juárez Baeza, estuvo en la comunidad de Carlos Real, perteneciente al municipio de Lerdo, donde acompañado por la alcaldesa, María Luisa González Achem, inauguraron una lechería que va a beneficiar a más de 500 personas.

Ahí, el funcionario federal, destacó que el Presidente, Enrique Peña Nieto instruyó al nuevo secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, de continuar con la estrategia nacional de inclusión social, “por ello nuestro director general, Héctor Pablo Ramírez Puga, nos está dando la indicación al personal de Liconsa de acelerar el paso a fondo y continuar participando activamente con las dependencias de los tres niveles de gobierno y con las organizaciones sociales”.

Por su parte, la presidenta municipal, dijo que con este nuevo punto de venta de leche Liconsa, suman 16 las tiendas que distribuyen alrededor de 72 mil litros de leche.

González Achem agradeció la presencia de Alfredo Juárez Baeza, por los beneficios que trae del Gobierno federal a Lerdo como lo es el empadronamiento de más de cinco mil familias del municipio, que mediante el apoyo acceden a una mejor alimentación.

Durante el evento se empadronaron a más de 500 familias lerdenses por lo que se espera extender este beneficio durante la administración 2016-2019.

A este acto, asistieron, la diputada Federal Rocío Rebollo Mendoza, la diputada local Jacqueline del Río López, quienes trabajan de forma intensa para lograr mayores beneficios para Lerdo.


Compartir: