Inicia aplicación de 2ª dosis de vacuna a mayores de 60

El módulo de la facultad de medicina de la UJED operará durante 9 días

12/05/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Minutos después de las 10:00 horas de este martes, inició la jornada de vacunación para la aplicación de segundas dosis a los adultos mayores de 60 años de edad en el módulo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio.

Blanca Rocha, servidora de la nación, señaló que la meta para este martes es la aplicación de 768 dosis, al indicar que el módulo lo cerrarán a las 18:00 horas.

Comentó que en este módulo también se atiende a las personas que acudieron a vacunarse de primera dosis a la Unidad de Medicina Familiar No. 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La también coordinadora de la brigada Correcaminos, precisó que serán alrededor de 7 mil las vacunas que se aplicarán en este módulo durante los nueve días en que permanecerá habilitado, es decir del 11 al 19 de mayo.

También expresó que este martes arrancó la jornada de vacunación a los adultos mayores de las comunidades Esmeralda, Britingham y La Popular, que funcionarán hasta el 13 de mayo y donde se prevén aplicar 3 mil 173 dosis en los tres puntos.

Si bien reconoció que hubo personas que llegaron desde las cinco de la mañana, reitero que no es necesario que lo hagan, porque el biológico está asegurado, aunado a que el proceso de refuerzo ya es mucho más rápido.

Blanca Rocha, recordó que del 14 al 16 de mayo se habilitarán los módulos de Gregorio García, que contará con mil 873 dosis disponibles; Pastor Rouaix con mil 944 y El Compás donde se aplicarán 2 mil 298, para dar un total de 6 mil 115 dosis.

En tanto que del 17 al 19 de mayo se abrirán los módulos del Núcleo universitario de la UJED que contará con 4 mil 806 dosis; así como el del Centro de Salud Isauro Venzor con 3 mil 356 dosis y en el Hospital General de Zona número 53 del IMSS que contará con 5 mil 358, para dar un total de 13 mil 560 dosis.

Reiteró que solo el módulo de la Facultad de Ciencias de la Salud, estará activo durante todo el proceso, es decir del 11 al 19 de mayo.

Asimismo, aclaró que las personas mayores de 60 años que no han recibido la primera dosis, deberán esperar a que inicie la vacunación de las personas de 50 a 59 años, para poder ser inoculados, por lo que les hizo un llamado a no acudir en esta jornada de segunda dosis, porque no podrán aplicarle el biológico.

A partir de este miércoles la vacunación iniciará a las 08:00 horas y concluirá a las 18:00 horas. Las personas deberán portar su comprobante de primera dosis, una copia de su credencial del INE y de la Clave Única de Registro (CURP).


Compartir: