Inicia búsqueda de “aviadores” federalizados en Educación
Se trata detectar posibles aviadores entre los trabajadores de la educación federal
Gómez Palacio, Dgo.- Luego que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) concluyó con el primer plantilleo para detectar posibles aviadores en la nómina de esta dependencia, ya inició una segunda revisión, pero ahora por parte del Gobierno federal.
Fue personal del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Educativo Federal, (FONE), quienes acudieron a cada centro de trabajo educativo para constatar físicamente la presencia y actividades del trabajador de la educación, esperando resultados al inicio del próximo ciclo escolar.
Al respecto, el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Ulises Adame de León, recordó, que en el primer plantilleo estatal se detectaron 400 trabajadores no ubicados en sus espacios de trabajo, luego de que se les suspendió el pago electrónico.
Al pasar el pago al formato de cheques, fueron detectados, nueve casos de La Laguna, que se pudo constatar que radicaban desde varios años en Estados Unidos.
El funcionario dijo que esta revisión que lleva a cabo el FONE es más estricta que la que emprendió el Estado.
“Hay problemas porque se les detuvo el cheque, nos vamos a dar 4 quincenas, hasta que se termine de resolver todo, hay gente que, si existe, pero mucha gente estaba en otra parte”. Comentó el subsecretario.
Reitero que fueron 400 los cheques que se retuvieron en total, de estos, originalmente se consideraron 197 personas como no ubicadas, 9 ya se encontraron, pero viven en Estados Unidos,”, detalló Ulises Adame, quien advirtió la posibilidad de que se encuentren mas aviadores.
Agrego que el monto es de 170 mil pesos promedio anual por cada una de las plazas, por lo que dijo el quebranto económico de la dependencia a nivel estatal es de alrededor de 50 millones de pesos.
Al final aseguro que este segundo plantilleo que realizal la federación es mucho más estricto.



