Inicia campaña de vacunación antirrábica en Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- Con el objetivo que no se vuelva a presentar un caso de rabia que ponga en riesgo la salud de la población gomezpalatina, personal municipal se incorporó a las labores de vacunación antirrábica que emprende el Sistema de Salud, como parte de la campaña nacional de vacunación que acaba de iniciar. En […]
Gómez Palacio, Dgo.- Con el objetivo que no se vuelva a presentar un caso de rabia que ponga en riesgo la salud de la población gomezpalatina, personal municipal se incorporó a las labores de vacunación antirrábica que emprende el Sistema de Salud, como parte de la campaña nacional de vacunación que acaba de iniciar.
En Durango no se presenta un caso de rabia desde octubre de 1992, lo que habla de que han surtido efecto las políticas públicas preventivas de esta enfermedad de transmisión animal, por lo que la instrucción precisa es no aflojar el paso en las labores de vacunación, de entrada a los perros domésticos y siguiendo con los que se encuentran en las calles.
Emprendida por la Secretaría de Salud en esta semana, la campaña nacional de vacunación contempla para el caso de Gómez Palacio, la sanidad de alrededor de 80 mil perros contra la rabia, como parte de la participación de la Subdirección de Prevención Social Municipal en estas labores, informó el titular José Antonio Adame de León.
De acuerdo a los conteos que se tienen en Gómez Palacio de la población canina a la que habrá de aplicarse la dosis, la población canina implica a perros callejeros como de hogar y se habrá de establecer como mecanismo de señalización, la colocación de un collar color verde, para diferenciar a los animales ya vacunados de los que no lo están.
Hizo un llamado el titular de Prevención Social, para que los propietarios de animales menores lleven a sus mascotas a los puestos de vacunación y que es totalmente gratuita, ya que se requiere la cooperación de todos los ciudadanos para eliminar cualquier riesgo de contagio.
Es un trabajo arduo de la Secretaría de Salud y del municipio, para aplicar las vacunas necesarias contra la rabia, tratando de evitar a toda costa cualquier incidencia en la salud pública de los gomezpalatinos y los habitantes del estado, indicó el funcionario, quien invitó a los ciudadanos a llevar sus mascotas a la aplicación de la vacuna.


