Inicia ciclo de conferencias por una sana convivencia
Gómez Palacio, Dgo.- Debido a los problemas que implican el consumo de drogas y alcohol en jóvenes de entre 15 y 18 años, el Consejo Cívico Ciudadano de Durango, inicio este martes, un ciclo de conferencias denominado: “Diálogos por una convivencia sana”. Las conferencias se aplicaran en diferentes instituciones educativas de La Laguna, y serán impartidas […]
Gómez Palacio, Dgo.- Debido a los problemas que implican el consumo de drogas y alcohol en jóvenes de entre 15 y 18 años, el Consejo Cívico Ciudadano de Durango, inicio este martes, un ciclo de conferencias denominado: “Diálogos por una convivencia sana”.
Las conferencias se aplicaran en diferentes instituciones educativas de La Laguna, y serán impartidas por Julio César Gómez Hernández “Gabo”, quien recalcó las principales problemáticas que afectan a los jóvenes son: la falta de comunicación; temas de violencia, sexualidad y familia.
Sotero Soto Mejorado, presidente del Consejo Cívico Ciudadano, manifestó su preocupación por el consumo de cristal: “Tienen un problema ustedes con el cristal, que es una de las drogas que hacen más daño en el cerebro; el problema es por los costos, los puntos de venta y la facilidad de conseguirla”.
La primera conferencia tuvo lugar en el Conalep de Gómez Palacio, ubicado en la Colonia Fidel Velazquez, de Gómez Palacio, considerada como foco rojo en uso de alcohol y drogas.
Otra de las preocupaciones que externó el funcionario es el suicidio a temprana edad, recordando que en la capital del estado se registraron varios, así como intentos, en chicas muy jóvenes, razón por la que el consejo invertirá alrededor de 100 mil pesos en pláticas mediante las que pretenden llegar a padres de familia y estudiantes.
En la inauguración de este ciclo de conferencias también se contó con la presencia de Miguel García Serrano, Vicepresidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia para la Región Laguna Durango.
Se convocó a esta actividad tanto a los estudiantes como a sus padres de familia, por lo que juntos pudieron recibir el mensaje para ellos preparado.
Se busca que especialistas en áreas como psicología y salud puedan además de prevenir, identificar casos de violencia entre los jóvenes, así como problemáticas en sus hogares y darles seguimiento.


