Inicia el proceso de Entrega-Recepción en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio

Destaca equipo receptor disposición para trabajar en estas tareas

15/08/2022

Gómez Palacio, Dgo.- El comité de enlace de la Administración Municipal de Gómez Palacio recibió la mañana de este lunes al comité que representa al próximo gobierno, para dar inicio de manera formal al proceso de Entrega-Recepción.

Se reunieron en la Sala de Cabildo para revisar los pormenores del procedimiento y la propuesta de calendario para las actividades correspondientes, que presentó la titular de la Contraloría Municipal, Anabel Rangel Rocha, quien encabeza el comité de enlace.

La acompañaron el secretario del Ayuntamiento, Francisco León Ezquerra y las directoras de la Expo Feria, Bibiana Ríos Cardoza y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Amanda de la Rosa.

En el caso del Sistema Descentrado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y el Sideapa Rural, se desarrollará un proceso independiente al contar con Contraloría propia, por lo que las fechas y los tiempos los definirán con el Comité Receptor.

La contralora destacó que las indicaciones de la Presidenta Municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra, es que se brinden todas las facilidades y atenciones a los representantes de la administración entrante y que se desarrolle un proceso en total apertura y con la coordinación necesaria para que la Entrega Recepción sea más ágil, sencilla y puntual para que no se limite la continuidad en las funciones de la Presidencia Municipal.

Por su parte, el comité de la administración entrante agradeció a las actuales autoridades municipales, la disposición y la cordialidad para trabajar en este proceso, para poder iniciar funciones de la mejor manera el próximo 1 de septiembre.

Se espera que sea un período de trabajo cómodo y sin mayor dificultad y dependiendo del tamaño de la dependencia será el tiempo que se tomen en la revisión, pero se espera iniciar con las más grandes como Seguridad Pública, Protección Civil, Obras Públicas, Sideapa, entre otras, ya que son alrededor de 50, entre direcciones y departamentos.

De acuerdo a la Ley se tiene un plazo para la conclusión del proceso Entrega-Recepción de 60 días, pero se pretende hacerlo dentro de los siguientes 15 días, a fin de no afectar a la operación del Ayuntamiento, tras el inicio formal de la nueva administración.

Finalmente, Anabel Rangel informó que se podrá trabajar en un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y en caso de ser necesario, se extenderán sábados y domingos a fin de agilizar las actividades y poder concluir en tiempo y forma.


Compartir: