Inicia la cuaresma con el miércoles de ceniza en la laguna de Durango
Es un tiempo de oración, penitencia y reconciliación: Obispo de GP
Gómez Palacio, Dgo.- Este miércoles, inicio la cuaresma, con la bendición y la imposición de la ceniza, tras la Eucaristía que presidió el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Monseñor, Jorge Estada Solórzano, en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Son 40 días que la Iglesia Católica propone como tiempo penitencial para que los fieles se dispongan espiritualmente a vivir la Semana Santa, que tendrá lugar del 2 al 9 de abril próximo.
“Es un tiempo privilegiado para que los católicos a través de la oración, la penitencia y el ayuno, generen reconciliación entre los hermanos a fin de procurar la paz, no solo interna sino de toda la sociedad”, expresó el Obispo.
Monseñor, recordó que, en este marco, se avanza en las tomas de posesión de los nuevos párrocos, debido a los cambios que se han realizado, en la diócesis, de los cuales suman a la fecha 16, con lo cual se fortalecerá el camino de la misión que se realiza y que es permanente.
Agregó, que como fruto del sínodo y del encuentro eclesial, se está respondiendo a todas esas voces por lo que se van a formar pequeñas comunidades en todas las parroquias que estarán dedicadas a estudiar la palabra de Dios, compartirla vida fortalecer la fe y su permanencia en la Iglesia.
Tras más de dos años en pandemia por el COVID-19, se espera el regreso de los fieles a los templos para participar en las actividades que la iglesia católica tiene planeadas.