Inicia Leticia Herrera lucha contra el dengue

Gómez Palacio, Dgo.- Arrancó este martes, la campaña de descacharrización y fumigación para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, a fin de evitar que se conviertan en un problema mayor de salud pública. La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, dio el banderazo en la […]

07/09/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Arrancó este martes, la campaña de descacharrización y fumigación para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, a fin de evitar que se conviertan en un problema mayor de salud pública.

Leticia Herrera

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, dio el banderazo en la explanada de la alcaldía, acompañada por funcionarios de los tres niveles de gobierno que ocupados por la posible propagación del mosquito, se han dado a la tarea de emprender estrategias para evitarla, sobre todo en colonias donde sus circunstancias son más propicias para su reproducción.

En esta campaña de descacharrización participarán las oficinas de Servicios Públicos Municipales, llevando camionetas de carga en las que se podrán transportar objetos donde se puede acumular el agua de lluvia en los patios, tales como llantas, botellas, floreros y plásticos sin utilizar. Hay que recordar que las larvas de estos insectos se reproducen en acumulaciones de agua limpia o de lluvia, por ello es importante eliminar estos potenciales recipientes.

La aplicación del abate en la mancha urbana se estará haciendo en la mancha urbana y rural, coadyuvando con la Jurisdicción Sanitaria #2, así como con el Centro Nacional de Programas para la Prevención y Control de Enfermedades, beneficiando con este trabajo a 341 mil habitantes de Gómez Palacio.

Esta se hará mediante tres equipos de fumigación con cuatro integrantes cada uno, tres equipos de fumigación con moto-mochila, un equipo nebulizador, así como con cuatro camiones para descacharrización.

También se contrataron más de 100 jóvenes (50 mujeres y 50 hombres) para conformar las brigadas que casa por casa proporcionarán el abate y la información sobre las medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito.

“El problema del dengue no es grave, pero precisamente antes de que se convierta en algo serio, se están tomando las medidas preventivas, lo que es muy atinado emprender este tipo de campañas, en donde nos sumamos los tres niveles de gobierno, añadió la alcaldesa Leticia Herrera Ale, al momento de dar el banderazo de salida a las brigadas.

Por supuesto, participarán la Dirección de Servicios Públicos con las labores de limpieza y desmalezado, en tanto que el Sistema de Agua Potable tanto urbano como rural, estarán en trabajos de desazolve en colonias y ejidos, respectivamente.


Compartir: