Inicia vacunación de personas de 40 a 59 años en La Laguna

Es el tercer refuerzo que se aplica para adultos de 40 a 60 años de edad

21/01/2022

Gómez Palacio, Dgo.- Con una asistencia regular, este jueves inició la jornada de vacunación de refuerzo anticovid para atender a los adultos de 40 hasta los 60 años de edad, misma que continuará hasta el domingo 23 de este mes.

Para los adultos que requieren de su tercera dosis o refuerzo, en el módulo en la expoferia se contará con más de 22 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, tanto para los adultos mayores como para rezagados de segunda dosis del mismo biológico.

El coordinador de la Brigada Correcaminos del módulo de la expoferia, Andrés Ramírez informó que en esta jornada también se aplicarán primeras dosis para los rezagados mayores de 18 años quienes serán atendidos con el biológico CanSino. En este caso disponen de 3 mil dosis.

Para la inoculación se habilitaron dos sedes: en el centro de convenciones de la ExpoFeria y en la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para este fin de semana, Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía a no acudir con horas de anticipación a los puntos de atención, y por el contrario les pidió que acudan desayunados e hidratados a fin de evitar problemas.

“Estamos hablando con sector Salud para empezar lo más pronto posible para evitar aglomeraciones en la parte de afuera, de la expoferia”, señaló.

Este jueves la vacuna inició a las 11:20 horas y concluyó a las 17:00 horas, los días subsecuentes el horario de atención será de las 09:00 horas a las 17:00 horas.

Los documentos que deberán presentar son los adultos que van por la vacuna de refuerzo son: formato de dosis de refuerzo que se obtienen en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx, así como los comprobantes de la primera y segunda dosis, de no contar con ellos deberán presentar el certificado de vacunación de las dosis.

Los de segunda dosis, deberán llevar su comprobante de la primera aplicación y los de primera dosis de CanSino, su expediente de registro en dicha plataforma.


Compartir: