Inician campaña de donación de medicamento en Lerdo

Lerdo, Dgo.- La Dirección de Atención Ciudadana, arrancó la campaña permanente de acopio y donación de medicamentos, los cuales serán entregados a personas de escasos recursos. El titular de Atención Ciudadana de Lerdo, Javier Urruticochea Ortiz señaló que ya se cuenta con una buena cantidad de medicamento, sin embargo invitó a la ciudadanía a seguir […]

09/09/2016

Lerdo, Dgo.- La Dirección de Atención Ciudadana, arrancó la campaña permanente de acopio y donación de medicamentos, los cuales serán entregados a personas de escasos recursos.

nota-4-campan%cc%83a-permanente-de-acopio-y-donacion-de-medicamentos-2

El titular de Atención Ciudadana de Lerdo, Javier Urruticochea Ortiz señaló que ya se cuenta con una buena cantidad de medicamento, sin embargo invitó a la ciudadanía a seguir haciendo sus donaciones, a fin de apoyar a los lerdenses que carecen de recursos económicos para adquirirlos.

Explicó que, aunque la mayoría de los ciudadanos cuentan con servicio médico, hay algunos que no tienen manera de ser atendidos, motivo por el que la dirección de Atención Ciudadana contará en un inventario con algunos medicamentos de uso general o para enfermedades comunes.

“Igualmente, verificamos la posibilidad de contar con un médico en esta área, de manera que los lerdenses puedan tener atención aquí mismo, ya sea para la toma de presión, aplicación de algún medicamento o consulta general”, dijo Javier Urruticochea.

El funcionario solicitó también la donación de ropa y zapatos en buen estado para distribuir a las familias que se vieron afectadas por la contingencia y para las familias en vulnerabilidad.

“Ya se cuenta con dos centros de acopio que son DIF Lerdo y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), por lo que si les queda cercana la presidencia, aquí también recibiremos ropa y zapatos”, dijo.

Finalmente dijo que el acopio de medicamento será de manera permanente así como la distribución y donación, por lo que exhortó a los ciudadanos a contribuir con estas acciones.


Compartir: