Inician operaciones patrullas donadas en Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- Las 21 unidades automotrices que fueran donadas por empresarios a las agrupaciones municipales de Seguridad Pública y Vialidad, fueron puestas en operación el pasado fin de semana, tras cumplir con el plaqueo, asegurarlas e instalarles el sistema de radiocomunicación necesario. Ricardo Fontecilla Almaraz, director general de Seguridad Pública, expuso que fueron ocho […]
Gómez Palacio, Dgo.- Las 21 unidades automotrices que fueran donadas por empresarios a las agrupaciones municipales de Seguridad Pública y Vialidad, fueron puestas en operación el pasado fin de semana, tras cumplir con el plaqueo, asegurarlas e instalarles el sistema de radiocomunicación necesario.
Ricardo Fontecilla Almaraz, director general de Seguridad Pública, expuso que fueron ocho las unidades que se destinaron a su área, mientras que otras 13 se asignaron a tránsito y Vialidad.
Precisó que las unidades actualmente se encuentran prestando servicio a colonias y al sector centro, en tanto que se concluye con un proyecto para poder dar servicio al sector rural del municipio.
Fontecilla Almaraz adelantó que los cuidados y mantenimiento de las patrullas a su cargo, se efectuarán de manera estricta, verificando las condiciones en que se entrega y recibe la unidad en cada cambio de turno, además de llevar una bitácora que incluye gasto de combustible y kilometraje recorrido.
El jefe policiaco dejó establecido que se debe hacer un uso racional y responsable de las mismas, aunque aceptó que de momento estarán en servicio las 24 horas, esperando que en un futuro se pueda contar con las condiciones necesarias para darles “descanso”.
Finalmente dijo que a la par se trabaja para seguir sumando integrantes a la Policía Municipal, cubriendo los requisitos que marcan las autoridades federales.
De modo que actualmente suman 191 elementos, 40 más que los recibidos y para este fin de semana se espera que se puedan sumar otros ocho agentes, mientras que en la academia se tienen 58 elementos y la solicitud de sumar otros más a la formación policial.