Inician programa para prevenir ciberdelitos

Gómez Palacio, Dgo.- El área de Prevención de la Coordinación Estatal de la Policía Federal (PF), inició una campaña de información con el objetivo de prevenir los delitos en internet. Al respecto, el oficial de la PF Omar Flores, reveló que el uso de redes sociales e internet en general, ya llega a niños de […]

21/11/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El área de Prevención de la Coordinación Estatal de la Policía Federal (PF), inició una campaña de información con el objetivo de prevenir los delitos en internet.

Al respecto, el oficial de la PF Omar Flores, reveló que el uso de redes sociales e internet en general, ya llega a niños de seis años, “y si no hay una guía de los padres, es donde se pueden gestar los primeros delitos”, reveló.

Hay dos tipos de ciberdelitos, los económicos, como la clonación de tarjetas, usurpación de identidad, y los encaminados al desarrollo psicosocial, entre ellos está la trata, el acoso escolar, ciberbullying, sexting o las extorsiones, modalidades que aseguró, los jóvenes las ven normal “y queremos decirles que a partir de esas conductas antisociales pueden desprenderse los delitos”.

Omar Flores, también sostuvo que hay mucha desinformación y son las mujeres las más victimizadas “porque se prestan a ese tipo de prácticas, sin saber hasta dónde les va afectar, una fotografía revela más información de lo que se ve, basta con seguir a la persona en las redes sociales para darse cuenta de quién es”, sentenció.

El objetivo del programa es dar a conocer cómo configurar su privacidad en las redes sociales, principalmente en Facebook y a partir de esa configuración empezar a reducir las posibilidades de que esos delitos se propaguen.

Las denuncias por delitos cibernéticos en el caso de La Laguna se pueden presentar en la Vicefiscalia y para tener un poco más de asesoría se pueden comunicar al 088, número gratuito que puede ser marcado desde cualquier línea telefónica, ya sea celular o teléfono fijo.

El agente federal, finalmente dijo desconocer el número de denuncias presentadas por dichos delitos, sin embargo reconoció que si están marcando cierto registro, pero que también hay resultados.


Compartir: