Inician trabajos de mantenimiento en panteones de Gómez Palacio

Es interés de la presidenta municipal que los gomezpalatinos celebren sus tradiciones y honren a sus seres queridos en espacios dignos

12/10/2025

Gómez Palacio, Dgo.- Ante la proximidad de una de las festividades que más identifican a los mexicanos, el Día de Muertos, que es una importante manifestación cultural y religiosa, la Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio ha puesto en marcha trabajos de limpieza y rehabilitación de los panteones municipales.

Benjamín Atilano Chávez, titular de la citada dependencia estableció que para la alcaldesa Betzabé Martínez Arango es de sumo interés que los ciudadanos puedan asistir a honrar a sus seres queridos en un espacio limpio, digno, para que celebren los rituales que como familias les permiten honrar la memoria de quienes ya han partido.

Por ello, señaló que a los trabajadores que de manera permanente están asignados al cuidado de los panteones De la Rosa y de Guadalupe, se les ha reforzado con cuadrillas y equipo que actualmente trabajan en el retiro de basura y maleza, así como en pintura y arreglo de bancas, además de jardinería y revisión de los espacios para que la experiencia de quienes visites los cementerios municipales sea segura y agradable.

Expuso que se advierte un considerable deterioro de las instalaciones pero se está en tiempo para poder realizar los trabajos de mantenimiento; sin embargo, apuntó que se enfrentan problemas serios como es el hecho de que hay vecinos que se han acostumbrado a tirar basura en el perímetro de los panteones o que incluso la lanzan al interior, situación que dijo que se debe detener, pues se debe generar conciencia de que un panteón es un espacio que merece respeto, pero también porque puede derivar en sanciones administrativas contra los responsables.

A tres semanas de que una considerable cantidad de ciudadanos visite los panteones, el Director de Servicios Públicos manifestó su confianza en que se preservarán los avances y todo deberá de estar listo para que el pueblo pueda celebrar el Día de Muertos, conforme a la tradición.


Compartir: