Inician vacaciones para más 175 mil alumnos laguneros
Gómez Palacio, Durango.- Alumnos de los diferentes niveles educativos, iniciaron este viernes el periodo vacacional de semana santa, de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar, 2016-2017. En la Región Lagunera Durango, serán 175, 236 alumnos que asisten a 12300 planteles educativos de la comarca lagunera de Durango y alrededor de 100 docentes quienes […]
Gómez Palacio, Durango.- Alumnos de los diferentes niveles educativos, iniciaron este viernes el periodo vacacional de semana santa, de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar, 2016-2017.
En la Región Lagunera Durango, serán 175, 236 alumnos que asisten a 12300 planteles educativos de la comarca lagunera de Durango y alrededor de 100 docentes quienes disfrutaran de este receso.
Según el calendario escolar las vacaciones son del 10 al 21 de abril, para regresar el 24 del mismo mes, y aplican tanto para quienes se rigen por el calendario de los 200 días, así como para los planteles que decidieron adoptar el calendario de 185 días.
El Subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que una vez que concluya este periodo vacacional se retomarán las actividades académicas.
Recordó que de acuerdo a lo establecido en el propio calendario restarán tres fechas consideradas como inhábiles, todas en el mes de mayo: 1° de mayo, Día del Trabajo; 5 de mayo, Aniversario de la Batalla de Puebla y el 15 de mayo Día del Maestro.
Agregó que también quedará pendiente la realización de dos sesiones de consejo técnico programadas para el 28 de abril y 26 de mayo.
También se tiene programada la evaluación PLANEA para alumnos de 6° de educación primaria los días 7 y 8 de junio y para los días 14 y 15 del mismo mes se aplicará esta evaluación a los alumnos de 3° de educación secundaria.
El subsecretario destacó que las escuelas que tomaron la opción del calendario escolar de 185 días concluirán sus actividades el 27 de junio y las que continuaron con el calendario de 200 días habrán de finalizar el 18 de julio.
Aprovechó para exhortar a los padres de familia para que durante el periodo de vacaciones que inicia extremen sus cuidados para evitar accidentes de los menores en el hogar ya que de acuerdo a las estadísticas en los periodos vacacionales estos incrementan considerablemente.




