Inician vacunación anticovid en Cefereso #14

Aplican internos y empleados mayores de 40 años

10/06/2021

Gómez Palacio, Dgo.- El director regional de los programas para el desarrollo de la región de Gómez Palacio, Lorenzo Blanco Lozano informó que solo este miércoles se realiza la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14 de Gómez Palacio.

Se cuenta con 272 dosis anticovid para los mayores de 40 años, aunque podrían aplicarse menos a la población interna y empleados del centro penitenciario.

Mencionó que los grupos de edad que han recibido la inmunización en este penal son aquellos mayores de 60 años, así como de 50 y recientemente iniciaron con los de 40 a 49 años de edad.

El funcionario dijo que también llevan 40 segundas dosis para mayores de 60 años.

Agregó que, en Gómez Palacio está pendiente la vacunación de refuerzo a los adultos mayores de 50 años y mujeres embarazadas, donde se aplicaron dosis de la marca AstraZeneca, pero aclaró que tienen tiempo para el refuerzo.

Blanco adelantó que en un plazo no mayor a 15 días iniciará en Gómez Palacio, al grupo etario de los 40 años, aunque dijo desconocer que marca de vacuna se aplicará pues depende en gran medida de los embarques que lleguen al país.

Recordó que tiene que tener su comprobante de primera dosis, aclaró que no aplicarán de primera dosis en una etapa de segunda y las personas rezagadas de otros grupos etarios.

Finalmente destacó que hay una nueva instrucción de no negar la vacuna a nadie que padezca cáncer u otra enfermedad, al afirmar que los estudios realizados arrojan que las vacunas anticovid no tiene efectos secundarios.

Para la inoculación, solo entraron cuatro personas de bienestar y tres de salud, acompañados por la Guardia Nacional y la seguridad del penal.


Compartir: