Iniciará DIES18 ciclo escolar en nuevas instalaciones
Gómez Palacio, Dgo.- El 12 de agosto, la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, (DIES18) iniciará el periodo escolar 2019–2020 en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de la Laguna Cursos Intensivos A.C. ubicadas en la colonia Armando del Castillo Franco de Gómez Palacio, Durango. Desde hace tres años la DIES18 […]
Gómez Palacio, Dgo.- El 12 de agosto, la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, (DIES18) iniciará el periodo escolar 2019–2020 en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de la Laguna Cursos Intensivos A.C. ubicadas en la colonia Armando del Castillo Franco de Gómez Palacio, Durango.
Desde hace tres años la DIES18 estuvo en búsqueda de un espacio con una infraestructura apta para brindar un servicio educativo digno, ello, mientras se resuelve la construcción del nuevo Campus Oficial de la DIES8.
El inmueble que ya está dictaminado como escuela cuenta con jardín, estacionamiento, áreas administrativas, cafetería y explanada para actividades diversas. Se contará con un acceso por el bulevar Rebollo Acosta para que los alumnos y personal puedan ingresar con sus vehículos.
Dicho edificio estaba sin funcionamiento por lo que se han realizado algunas reparaciones, como instalación de luz, proyectores, internet y refrigeración.
Se cambiarán alrededor de mil 600 alumnos de licenciaturas y posgrados, más los que se agreguen a la matrícula de este periodo escolar, así como las áreas administrativas.
Las aulas son más grandes y se tendrá mayor capacidad para ampliar la matricula, la capacidad actual de alumnos por salón es de 35, sin embargo, en las nuevas instalaciones se podrán tener 40 o más alumnos por salón.
Jorge Alberto Calero García director de la DIES8, comentó que el anhelo es contar con el Campus Oficial, “esa labor ya la estamos haciendo con el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres y estamos en la búsqueda propiamente del terreno para la División”, expresó.


