Inmadurez política de Morena provoca conflictos internos

Gómez Palacio, Dgo.- En el marco de la renovación de la dirigencia nacional de Morena mediante el método de encuestas, la senadora morenista por Durango, Margarita Valdés Martínez, reconoció que al interior del partido se tienen muchas discusiones pero dijo que son debido a la inmadurez política al ser un partido tan joven. “Esto es […]

26/08/2020

Gómez Palacio, Dgo.- En el marco de la renovación de la dirigencia nacional de Morena mediante el método de encuestas, la senadora morenista por Durango, Margarita Valdés Martínez, reconoció que al interior del partido se tienen muchas discusiones pero dijo que son debido a la inmadurez política al ser un partido tan joven.

“Esto es producto de una inmadurez política como partido, somos muy jóvenes, cinco años, pero también es producto de que los seres humanos, somos humanos y en todo mundo se despierta el gusto por ocupar algún puesto de decisión y de mando y eso es natural, pero hay lineamientos y nos vamos por las encuestas y quien gane las encuestas son los candidatos”, comentó la legisladora.

Pese a ello, aseguró que poco a poco limarán las asperezas en el momento en que a nivel nacional haya liderazgos, manos firmes, que se respeten los estatutos y la opinión de los morenistas, “esto va agarrar sentido”, puntualizó.

De acuerdo a las indicaciones que dieron los tribunales, la encuesta se tendrá que realizar en un plazo no mayor a 45 días, de los cuales dijo ya han transcurrido 10, “en un mes a más tardar esto tiene que estar terminado”, señaló.

También dijo que quien gane. fuera quien fuera, ella respetará los resultados “todos son buenos, todos tiene muchas cualidades, hay hombres, mujeres y jóvenes, con experiencia, aquí lo importante es que tengan una legitimidad de la base que los elija”, destacó.

Se habla que, por la dirigencia nacional de Morena contenderán el diputado federal, Mario Delgado Carrillo; la presidenta del Consejo nacional de Morena, Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky, secretaria general del CEN del partido.


Compartir: