Insiste Homero Martínez en construcción de clínica del IMSS en Lerdo

Es necesario ante la escasez de los servicios de salud para 180 mil ciudadanos: Susy Torrecillas

08/06/2023

Lerdo, Dgo.- El Gobierno municipal de Lerdo, continúa con las gestiones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para lograr la construcción de una clínica de tercer nivel que permita mejorar la atención a los ciudadanos, compartió la diputada local, Susy Torrecillas.

La legisladora señaló que actualmente Lerdo solo cuenta con un hospital general con 34 camas censables para los más de 180 mil ciudadanos, lo que definitivamente es insuficiente para atender el tema de salud.

Si bien reconoció que el alcalde, Homero Martínez Cabrera, desde hace por lo menos tres años mantiene la gestión e incluso existe una carta intención por parte del IMSS para la construcción de la clínica, el problema mayor es la incapacidad económica del Ayuntamiento para adquirir el terreno que solicita el Instituto.

Pese a que Susy Torrecillas sostuvo que las pláticas entre el Ayuntamiento y el IMSS continúan, el municipio carece de los 30 millones de pesos que se necesitan para adquirir el lote que se necesita para la construcción de la clínica.

Por ello, están buscando una colaboración con el IMSS y el Gobierno del Estado para la compra de ese terreno, que tentativamente se ubica al norte de la ciudad.

La diputada enfatizó que las finanzas de Lerdo son complicadas, y aunque están en la misma situación en todos los municipios de la entidad, definitivamente hay otras prioridades que atender como los servicios públicos, seguridad y el tema del agua entre otros.


Compartir: