Inspecciona UEPC medias de sanidad en negocios de La Laguna
Gómez Palacio, Durango.- La coordinación estatal de Protección Civil en Durango, lleva a cabo un programa de inspección en los establecimientos comerciales no esenciales de Gómez Palacio y Lerdo, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas de sanidad establecidas para evitar la propagación del Covid-19. José Luis Angulo Herrera, director de Gestión Integral […]
Gómez Palacio, Durango.- La coordinación estatal de Protección Civil en Durango, lleva a cabo un programa de inspección en los establecimientos comerciales no esenciales de Gómez Palacio y Lerdo, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas de sanidad establecidas para evitar la propagación del Covid-19.
José Luis Angulo Herrera, director de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil estatal, dijo que la meta es supervisar cien establecimientos comerciales en ambos municipios acción que comenzó el pasado 1 de junio, además cuentan con el apoyo de 25 personas.
Explicó que exhortan a los comerciantes a cumplir con las medidas para no tener consecuencias, las cuales en su caso sería definidas por las direcciones de Protección Civil de cada demarcación, quienes incluso podrían definir el cierre de los negocios dependiendo de la falta.
Será hasta que cuenten con las cien actas de los locales revisados cuando contabilicen cuántos han fallado en los protocolos de protección y seguridad establecidos, sin embargo reconoció que en los que han revisado por lo menos el 30 por ciento ha fallado en algo.
Los negocios tienen que contar con filtros sanitarios en los que realicen un conteo de las personas que ingresan a los establecimientos, ya que deben respetar el cupo máximo, también toman la temperatura a las personas, cuentan con un tapete sanitizante y gel antibacterial.
Esta inspección continuará en lo que resta de esta semana, la próxima iniciarán con inspecciones en otro sector y así seguirán secuencialmente.


