Inspeccionan medidas sanitarias de la IP
Gómez Palacio, Durango.- Existencia de productos antibacteriales, aplicación de cuestionarios, limpieza diaria de estaciones de trabajo, reuniones vía internet, reorganización de horarios para comer, entre más acciones se observaron durante las verificaciones realizadas por inspectores laborales de la Región Laguna. En total suman 75 denuncias que se han realizado a través de redes sociales con […]
Gómez Palacio, Durango.- Existencia de productos antibacteriales, aplicación de cuestionarios, limpieza diaria de estaciones de trabajo, reuniones vía internet, reorganización de horarios para comer, entre más acciones se observaron durante las verificaciones realizadas por inspectores laborales de la Región Laguna.
En total suman 75 denuncias que se han realizado a través de redes sociales con destinatario a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de las cuales 15 corresponden a La Laguna.
Todas las quejas han sido atendidas en menos de 48 horas, al poner toda exigencia en la observación de los filtros de acceso a los trabajadores y su estancia en el centro de trabajo, los inspectores han hecho recomendaciones en conservar la distancia entre compañeros de trabajo, además de brindar el número de atención 800 82 22 200 para los trabajadores que lleguen a presentar los síntomas de tos, temperatura o dificultad para respirar.
Mientras que los patrones tienen la responsabilidad con los trabajadores de brindarles las herramientas necesarias como lo son agua, jabón, áreas de trabajo limpias, ventilación en las mismas y filtros de ingreso, “seremos vigilantes de que así suceda”, puntualizó Israel Soto Peña, secretario del Trabajo.
Por otro lado, explicó que los trabajadores no se deben dejar llevar por información falsa o malintencionada, ya que la dependencia estatal atenderá las denuncias entregadas a través de sus redes sociales, en Facebook se encuentran como @STYPSDurango y en Twitter como @stypsdgo.
El Secretario hizo un llamado a la responsabilidad y a poner de su parte tanto patrones como trabajadores para evitar que el Covid-19 se propague en los centros de trabajo.


