Instalan operativos contra transporte en La Laguna

Gómez Palacio, Dgo.- La Subdirección de Transportes en la Comarca Lagunera, inició una serie de operativos contra el transporte público, con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios. De entrada, la dependencia estatal aplica desde el 19 de enero el operativo contra el ruido, y en el que han logrado […]

08/02/2017

Gómez Palacio, Dgo.- La Subdirección de Transportes en la Comarca Lagunera, inició una serie de operativos contra el transporte público, con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios.

Transportes1

De entrada, la dependencia estatal aplica desde el 19 de enero el operativo contra el ruido, y en el que han logrado retirar 46 estéreos de igual número de unidades del transporte urbano, motivos por los cuales han sido sancionados los propietarios con multas por cuatros unidades de medida y actualización, mientras que los reincidentes serán infraccionados con ocho unidades.

El titular de la dependencia en la región, Raúl Villegas Morales, explicó que el operativo contra el ruido, el cual concluirá a mediados de mes, se aplica ante las dos quejas que diariamente se reciben contra los choferes de los camiones, que llevan la música muy alta, impidiéndoles escuchar bien sus llamadas telefónicas personales, pero sobre todo fallando en la pericia para conducir sus unidades.

Otro de los operativos que realizarán al transporte público es el de evitar que los camiones lleven los llamados “moscas”, los cuales primero serán multados directamente el chofer y de reincidir, el subdirector que aseguró está facultado para ello, aplicará una clave especial para sancionar al hombre del camión y al concesionario.

El tercer dispositivo que está en ciernes, es el de sancionar a los camiones que contaminan el medio ambiente, afirmando Raúl Villegas que en este caso la infracción será sacar el camión de ciruclación.

La unidad será liberada cuando se pague la multa correspondiente, pero además la Subdirección de Transporte Público tendrá la facultad de revisar mecánicamente el camión, a fin de que lo arreglen y se evite generar más contaminaciones.

El funcionario reconoció que carecen de recursos económicos para poder contar con un verificentro, el cual aceptó sería muy costoso.

Dijo que será a finales de febrero cuando se notifique a los transportistas de dicho operativo, agregando que también necesitan conocer el número de vehículos contaminantes porque de ser mucho y retirarlos todos de circulación afectarían al usuario.


Compartir: