Instalan plantón en Sagarpa de Lerdo

Lerdo, Dgo.- La Nueva Organización Nacional denominada, “Por un Nuevo País, Con el Pueblo hasta la Victoria”, realizó un plantón pacifico en una de las instalaciones de la Sagarpa, como  protesta contra las reformas estructurales, por la instalación de la empresa Chemours y en demanda de apoyos sociales. Juan Moreno Villareal, dirigente del Consejo Coordinador […]

17/01/2018

Lerdo, Dgo.- La Nueva Organización Nacional denominada, “Por un Nuevo País, Con el Pueblo hasta la Victoria”, realizó un plantón pacifico en una de las instalaciones de la Sagarpa, como  protesta contra las reformas estructurales, por la instalación de la empresa Chemours y en demanda de apoyos sociales.

Juan Moreno Villareal, dirigente del Consejo Coordinador Obrero Popular (COCOPO), filial de “Por un Nuevo País”, dijo que este  plantón lo realizaron de manera simultánea en 27 estados de la república mexicana.

Explico que en la Ciudad de México, está una comisión negociadora, que esperaba ser recibida en la Secretaria de Gobernación, para plantearle su problemática y pedir que bajen los recursos pendientes de algunas secretarias y plantearles otros proyectos para el 2018 a fin de ayudar económicamente a la gente generando autoempleo.

Dijo que algunos de los proyectos que están pendientes y otros que plantearan ante Sagarpa, Sedatu y Sedesol, están enfocados al campo y a sector urbano, de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, e incluso Torreón, Coahuila.

Comento que también están pidiendo respeto al ambiente, la tierra y la vida, ante la instalación de la empresa productora de sodio, Chemours Company que se está construyendo en la comunidad el Siete Pueblo Nuevo municipio de Gómez Palacio, para lo cual solicitan la intervención de las autoridades federales ambientales para frenar su establecimiento en dicha comunidad.

Del caso Chemours, se realizó volanteo entre los automovilistas, en los que señalan que la empresa fue expulsada de dos municipios de Guanajuato, por ser altamente toxica.

Aseguran que contaminan el agua, aire y tierra, que de permitir su operación será una bomba de tiempo, por lo que invitan a los laguneros a unirse para mo permitir que se instale la llamada “industria de la muerte”.

En caso de que la comisión negociadora en México no tenga la respuesta esperada, el plantón se mantendrá por espacio de tres días y será permanente, es decir que se quedaran en el lugar a dormir y si es necesario radicalizaran su postura, cerrando los accesos a la dependencia federal situada en Lerdo.


Compartir: